Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 79 casos de COVID-19 y casi 800 pacientes sospechosos

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 79 casos de COVID-19 y casi 800 pacientes sospechosos

Mientras en esta jornada no se reportaron nuevos fallecidos, también se indicó que actualmente hay 5 pacientes en estado grave y uno en estado crítico

Cuba reporta 79 casos de COVID-19 y casi 800 pacientes sospechosos

Cuba reporta 79 casos de COVID-19 y casi 800 pacientes sospechosos. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) detectó 79 nuevos casos positivos de COVID-19, elevando el total del país a 8.610 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Las autoridades sanitarias no han reportado ningún nuevo fallecido, lo que mantiene la cifra de muertes por coronavirus en 136, sin embargo indicó que actualmente hay 5 pacientes en estado grave y uno en estado crítico.

La institución de salud indicaron que para el cierre del 3 de diciembre la Isla contaba con 4.037 personas internadas bajo vigilancia epidemiológica en los hospitales del país,785 son sospechosas de tener la enfermedad y 614 son portadoras confirmadas del virus chino.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los 79 casos fueron detectados luego de analizar 10.524 muestras, elevando el total acumulado de exámenes realizados en la Isla a 1.157.127 en los últimos 8 meses.

Según los datos oficiales, 47 de los 79 casos fueron contactos directos de personas contagiadas anteriormente, mientras que 27 se enfermaron en el extranjero y 5 desconocen el origen de su enfermedad.

Es importante mencionar que de los 27 casos provenientes de afuera de la Isla, solamente 6 son extranjeros, lo que evidencia el riesgo que representó la reapertura de fronteras.

Casos por provincia

Una de las provincias más afectadas por la enfermedad durante esta jornada fue Pinar del Río, la cual reportó 23 de los nuevos casos, 9 en Sandino, 7 en la cabecera provincial, 5 en Guane y uno en Los Palacios y San Luis.

Por su parte, La Habana empató a Pinar del Río con 23 casos, 6 en Guanabacoa, 3 en Cotorro, 3 en Plaza, 3 en Habana del Este, 2 en Boyeros, 2 en Regla y uno en los municipios de La Lisa, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Cerro.

De igual manera las provincias de Artemisa y Villa Clara empataron con 6 nuevos casos de VOCID-19 cada una.

Ciego de Ávila reportó 5 nuevos casos, todos en Morón, mientras que Matanzas registró 3 contagios.

En Holguín y Las Tunas, las autoridades sanitarias reportaron la presencia de 2 nuevos casos cada una.

Por último, las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial de Isla de la Juventud reportaron un caso cada uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top