Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 875 casos positivos

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 875 casos positivos

Actualmente la Isla cuenta con 19.169 personas bajo vigilancia epidemiológica, 2.971 de las cuales son casos sospechosos de tener coronavirus

Cuba reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 875 casos positivos

Cuba reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 875 casos positivos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó el día de hoy sobre la muerte de dos personas en la Isla a causa del Covid-19, con lo que el país alcanza los 314 fallecidos por consecuencia de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Las autoridades sanitarias especificaron que uno de los fallecidos fue una anciana cubana de 88 años de edad, la cual era residente del municipio cabecera de Pinar del Río.

De acuerdo con el Minsap, la anciana padecía de presión arterial alta, Cardiopatía Isquémica, Demencia Senil y una Enfermedad Cerebrovascular.

La fallecida permaneció internada una semana en el hospital donde comenzó a presentar complicaciones médicas que le provocaron un paro cardiaco.

El segundo fallecido fue un hombre cubano de 70 años de edad que residía en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, una de las provincias más golpeadas por el virus.

El reporte del Minsap indica que el anciano padecía Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica e Hipoacusia bilateral. De igual manera se informó que permaneció ingresado una semana en el hospital.

El hombre comenzó a mostrar signos de deterioro de la función respiratoria, distress respiratorio moderado e inestabilidad hemodinámica.

El informe de las autoridades sanitarias indica que el anciano empeoró hasta que presentó un “episodio de bradicardia extrema que evolucionó a la asistolia”. Pese a las maniobras de resucitación cardiopulmonar aplicadas el anciano perdió la vida.

Situación epidemiológica en Cuba

El Minsap también reportó la presencia de 875 personas contagiadas de Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de la Isla a 48.441 contagios.

Las provincias más afectadas fueron las de La Habana, la cual presentó 462 casos, Camagüey con 84, Santiago de Cuba con 70 y Pinar del Río con 51.

De igual manera el cierre del 25 de febrero indicó que la Isla cuenta con 19.169 personas bajo vigilancia epidemiológica, uno de los números más elevados desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Del total de personas ingresadas en centros de aislamientos y hospitales, 2.971 son sospechosos de portar la enfermedad y 4.336 son casos confirmados activos.

A su vez, la institución médica reveló que la Isla cuenta con 53 pacientes confirmados en cuidados intensivos, 26 en estado crítico y otros 27 en estado grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top