fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba rompe récords con más de 1.500 contagios en 24 horas

Coronavirus en Cuba

Cuba rompe récords con más de 1.500 contagios en 24 horas

Esta cifra se registra solo dos días después de haberse superado el récord anterior

Cuba rompe récords con más de 1.500 contagios de Covid-19 en 24 horas

Cuba rompe récords con más de 1.500 contagios de Covid-19 en 24 horas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La pandemia de Covid-19 continúa afectando gravemente a Cuba. Pese a las medidas de bioseguridad y restricción de movimiento que se han impuesto a lo largo del país, se sigue experimentando un marcado incremento en el número de contagios detectados al día.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba registró 1.537 contagios en las últimas 24 horas, superando el récord que había roto este fin de semana.

A su vez, las autoridades sanitarias revelaron que 8 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, por lo que hasta ahora se acumulan 160.594 contagios y 1.106 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El parte del 14 de junio indicó que 30.834 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, con 5.718 de ellas siendo sospechosas de tener Covid-19 y 7.418 siendo portadores aún activos de la enfermedad.

El Minsap aclaró que 1.432 de los contagios detectados fueron autóctonos, mientras que 48 arribaron desde el extranjero y 57 no pudieron determinar el origen de su infección, lo que sugiere la presencia de posibles brotes aún sin detectar.

Es necesario mencionar que 543 de los contagios fueron asintomáticos, con lo que se acumulan 77.600 contagios de este tipo, lo que equivale al 48,3% del total.

El número de pacientes pertenecientes a los grupos poblacionales más vulnerables continúa aumentando, pues el día de hoy se registraron 263 contagios en personas menores de 20 años y 275 en mayores de 60.

Actualmente, Cuba alberga a 162 personas que han requerido ser ingresadas a salas de cuidados intensivos por complicaciones con el virus, 62 de ellas en estado crítico y las otras 99 ingresadas de gravedad.

Es necesario mencionar que 3 de las muertes a causa del Covid-19 se registraron en La Habana, actual epicentro de la pandemia y territorio donde se registraron 375 contagios durante el último día, lo que equivale al 24,3% del total detectado en el país.

El municipio capitalino más afectado por la pandemia fue Diez de Octubre con 35 contagios, seguido de Playa y Arroyo Naranjo, con 31 casos positivos cada uno.

La segunda provincia más golpeada durante esta jornada fue Santiago de Cuba, la cual ha registrado un incremento en el número de casos positivos pese a las medidas que limitan la movilidad de sus habitantes.

Este territorio registró 215 contagios en la última jornada, con 107 de ellos siendo detectados en el municipio cabecera de mismo nombre.

En tercer lugar se encuentra Camagüey, la cual arrojó 174 casos positivos y registró tres de las 8 muertes en la Isla.

Las dos muertes restantes se registraron en las provincias de Ciego de Ávila, la cual registró 93 contagios, y en Las Tunas, donde se detectaron 25 casos de coronavirus.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top