Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sacrifica la flora y la fauna en busca de atraer más turistas

Noticias de Cuba

Cuba sacrifica la flora y la fauna en busca de atraer más turistas

Desde la provincia de Las Tunas se anunció la apertura de una nueva ruta de senderismo que pasa por “el refugio de vida silvestre más exótico de Cuba”

Cuba sacrifica la flora y la fauna en busca de atraer más turistas

Cuba sacrifica la flora y la fauna en busca de atraer más turistas. (CUBASI)

El gobierno cubano ya no tiene límites en su afán por atraer más turistas a la isla y ahora abre el “refugio de vida silvestre más interesante y exótico de Cuba” a un sendero que puede ser visitado por los extranjeros que paguen.

De tal forma, se descuidará e inquietará a la flora y la fauna existente en Monte Cabaniguán, al sur de la provincia de Las Tunas y que ocupa un área de 14 mil 500 hectáreas, según explica la prensa estatal cubana.

Entre los principales atractivos que promociona la nueva oferta turística está el avistamiento de manglares y esteros donde se encuentra la mayor reserva del mundo de cocodrilo acutus, conocido también como cocodrilo americano, cocodrilo aguja o cocodrilo narigudo.

Además del acutus, es muy factible observar las aves acuáticas sevilla, corúa, coco, marbella y flamenco rosado, así como también las aves endémicas terrestres (tocororo y carpintero churroso), entre otras.

Según el doctor Manuel Alonso Tabet, biólogo principal de la reserva natural, todo se ha tenido en cuenta para combinar la ciencia, la naturaleza y el turismo.

Entre las edificaciones que se erigen en la zona están un ranchón, un hotel que amplíe las capacidades de habitaciones, y el acondicionamiento de sitios de avistamiento de aves y otras especies que conviven en los manglares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top