Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se paraliza por el coronavirus, suspenden toda la transportación

Coronavirus en Cuba

Cuba se paraliza por el coronavirus, suspenden toda la transportación

Todos los pasajeros que tenían reservaciones o que decidan no viajar podrán reembolsar el costo del pasaje durante los próximos tres meses

Con motivo de la expansión de la pandemia de coronavirus que afecta a Cuba, el gobierno anunció un grupo de medidas más restrictivas que contemplan la suspensión de toda la transportación interprovincial.

A partir de las 00:00 del martes quedaron suspendidas las transportaciones por ómnibus, ferrocarril, avión y catamarán en el caso de la Isla de la Juventud, informó en ocnferencia de prensa Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.

 

Cuba se paraliza por el coronavirus, toda la transportación queda cancelada

Cuba se paraliza por el coronavirus, toda la transportación queda cancelada.

“Quedan suspendidas las transportaciones por ómnibus, ferrocarril, avión y catamarán en el caso de la Isla de la Juventud. Todos los pasajeros que tenían reservaciones o que decidan no viajar podrán reembolsar el costo del pasaje durante los próximos tres meses. Entre tanto, las personas que deseen trasladarse- y que ya tenían reservaciones- cuando se normalice la situación tendrán prioridad para adquirir los boletos”, agregó el ministro.

La medida forma parte de los esfuerzos por mantener un distanciamiento social que garanticen cortar la transmisión de persona a persona por lo que las aglomeraciones en los distintos medios de transporte era un foco rojo que había que eliminar.

En las horas previas al cierre definitivo, según señala el ministro, se reforzaron las listas de esperas para movilizar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Con relación a las entradas de pasajeros cubanos desde el exterior, únicos permitidos desde este martes, Rodríguez Dávila precisó que “es una transportación que se ha organizado con los distintos territorios y ningún familiar tendrá contacto con sus allegados. Es una medida que puede parecer dura, pero es necesaria para controlar la enfermedad”.

El Gobierno anunció que se haría cargo de la transportación desde los aeropuertos de los ciudadanos cubanos hasta su lugar de origen y una vez allí irían a un centro de aislamiento.

“Pedimos a las personas que no se trasladen hacia los aeropuertos. Las aerolíneas han sido notificadas de esta decisión y los viajeros deben ponerse en contacto con esas empresas para reacomodar sus vuelos”.

En cuanto a la transportación hacia la Isla de la Juventud señaló que “los viajes en catamarán cesan a partir de mañana y los viajes que quedan hasta el fin de semana es para los estudiantes. Se realizará un vuelo a las dos de la mañana, lunes, miércoles y viernes para la transportación necesaria y será organizado por las autoridades de ese municipio”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este martes que se han registrado como positivos 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hace crecer la cifra a 48 en todo el país. El organismo también dejó saber que ya contabiliza el primer paciente recuperado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top