Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se plantea celebrar el 20 de noviembre como “Día del Turismo Nacional”

Noticias de Cuba

Cuba se plantea celebrar el 20 de noviembre como “Día del Turismo Nacional”

El ministro del ramo lo anunció en la Mesa Redonda

Cuba se plantea celebrar el 20 de noviembre como “Día del Turismo Nacional”

Manuel Marrero ostenta un somatotipo de ministro. (GRANMA)

Por órdenes del mandatario designado Miguel Díaz-Canel todos los ministros cubanos están acudiendo al espacio televisivo “Mesa Redonda” para dejar una imagen de transparencia y de paso echar el teque de esperanza y fe en el futuro, aunque el presente esté bien malo.

Ese fue el caso del ministro del Turismo, Manuel Marrero Cruz, quien dio estadísticas como para creer que la isla es una potencia en el sector. Sin embargo, sus vecinos caribeños como Republica Dominicana y Puerto Rico le sacan años de ventaja en cuanto a ingresos por la actividad turística.

Otro tema abordado por Marrero fue la celebración a partir del próximo año del “Día del Turismo Nacional”. La fecha escogida será cada 20 de noviembre.

La elección según dice estuvo basada en que ese día de 1959 se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística y el próximo año se estarán celebrando el 60 aniversario.

“El surgimiento marcó la intención de la Revolución desde un inicio de organizar y potenciar el desarrollo turístico, y quien estuvo al frente de esta institución, a pesar de desempeñar en ese momento la responsabilidad de Primer Ministro, fue el Comandante en Jefe Fidel Castro”, dijo Marrero.

Sobre la composición de los trabajadores del sector dio a conocer que “existen actualmente 108 mil trabajadores, de los cuales el 42 por ciento son mujeres, el 32 por ciento son menores de 35 años, y el 21 por ciento graduados universitarios gracias a la obra de la Revolución”.

Para el 2019 la industria turística planea crecer un 7.4 por ciento, lo que significaría recibir a cinco millones 100 mil visitantes. El gobierno cuneta como visitantes a todo aquel que pase una noche en territorio cubano por lo que los pasajeros que están a bordo de un crucero que pernocta en los puertos cubano también es contabilizado.

Sin embargo, este tipo de turista consume entre ocho y diez veces menos que uno que se hospede en un cuarto de hotel.

Para llegar a esas cifras de crecimiento esperan aferrarse a todo el movimiento generado por la celebración del aniversario 500 de La Habana y la realización de la Feria Internacional de Turismo.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top