Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se prepara para la 28 edición de la Feria Internacional del Libro

Noticias de Cuba

Cuba se prepara para la 28 edición de la Feria Internacional del Libro

Argelia es el país invitado de honor

Cuba se prepara para la 28 edición de la Feria Internacional del Libro

El Morro de La Habana será la sede principal. (ACN)

La 28va Feria Internacional del Libro (FIL) arranca el próximo siete de febrero en La Habana y según los organizadores del tradicional evento la edición del 2019 contará con la presencia de 43 países procedentes de Europa, África, Asia, Oceanía y Latinoamérica y el Caribe.

Pero la nación a la que estará dedicada por completo la feria es Argelia. El país africano asiste con una variada representación de novelas, cuentos, poesías y ensayos. Adicionalmente y como parte del ambiente cultural que genera la literatura también habrá una exhibición de cine contemporáneo, música y artes plásticas del ámbito argelino.

El escritor cubano y Premio Nacional de Literatura 2014, Eduardo Heras León, será la personalidad que homenajeará la FIL.

Cuba se prepara para la 28 edición de la Feria Internacional del Libro

Póster de la convocatoria. (@TWITTER)

El Instituto del Libro, reitera que en la sede principal del Morro es necesario “guardar el orden, la disciplina y mantener un comportamiento adecuado”, en clara alusión al espacio reducido que se tiene en esa zona.

Pensando en diversificar las opciones, la FIL contará con más de 15 subsedes en la capital. El Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz son alguna de ellas. Allí los habaneros podrán acceder a la compra de libros con el anunciado lanzamiento de más de 600 novedades editoriales.

Durante la cita se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

Luego del cierre de la etapa capitalina, el 17 de febrero, comenzará el periplo por las restantes provincias del país hasta finalizar el día 14 de abril en Santiago de Cuba.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top