NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se queda fuera de la Serie del Caribe en Puerto Rico 2020

Deportes

Cuba se queda fuera de la Serie del Caribe en Puerto Rico 2020

La causa se debe a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses necesarios para viajar a Puerto Rico

El béisbol nacional vuelve a sufrir los efectos de la política cubana. De acuerdo con una nota oficial emitida por la Federación Cubana de Béisbol el equipo ganador en la 59 Serie Nacional no podrá presentarse en la Serie del Caribe convocada del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

El pasado 31 de diciembre la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo Cuba debido a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

En dicha comunicación, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

La Serie Nacional de Cuba deberá concluir transitado el mes de enero y llegado ese momento es que se conocería quienes serían los integrantes de la representación en el anunciado certamen competitivo.

De igual forma, el comunicado deja claro que: “Al impedir, no asegurar las condiciones y retirar la posibilidad de que Cuba participe en la próxima edición de la Serie del Caribe, el Comisionado de la CBPC también informó a la FCB que la Asamblea de ese órgano decidió invitar a otra delegación que sí tendrá garantizada su asistencia”.

Por otro lado, la Federación Cubana de Béisbol alude que esta situación se debe “a la injustificada suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana”.

Dicha situación ocasiona que todas las delegaciones deportivas cubanas, incluidas las del béisbol “tengan que viajar a un tercer país, asumiendo costos elevados y sin garantías de obtener el visado”.

Ante esta exclusión del equipo Cuba, “la FCB hace un llamado al Comisionado de la CBPC para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación”.

Sin embargo, en sus argumentos la nota oficial que presentan mantienen su discurso político al decir:

“La historia de nuestra pelota, en todas las justas y niveles, en el amateurismo y el profesionalismo, la hace merecedora, por derecho propio a participar en la Serie del Caribe y prestigian cualquier evento de béisbol que se celebre en el mundo. Nuestro béisbol no acepta la discriminación, que una vez más, por presiones políticas se le impone”.

Por su parte, “la FCB ratifica su disposición a participar en la serie de Puerto Rico si la CBPC garantiza, como en ediciones anteriores, las facilidades para ello”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top