ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sede principal del “Día Internacional del Jazz” 2017

Farándula

Cuba sede principal del “Día Internacional del Jazz” 2017

Katherine Müller directora regional de la Unesco, adelantó que el pianista cubano Chucho Valdés, acompañado por el tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock, están entre las principales figuras que animarán esta jornada.

Cuba será la sede principal del “Día Internacional del Jazz”, el próximo 30 de abril, según lo han informado los organizadores a los medios locales.

Imagen Ecured

Katherine Müller directora regional de la Unesco, adelantó que el pianista cubano Chucho Valdés, acompañado por el tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock, están entre las principales figuras que animarán esta jornada que cerrará una semana dedicada al jazz en la isla

La funcionaria de la Unesco explicó que la sexta edición del “Día Internacional del Jazz” comenzará el 24 de abril y tendrá una mezcla diferente a las citas anteriores, pues cada jazzista cubano en su presentación estará acompañado de uno internacional, fusionando su música con instrumentos típicos de la región.

El gran concierto de cierre será trasmitido en vivo por varios canales internacionales desde el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, precisó.

En 2011, la conferencia general de las Naciones Unidas instituyó el 30 de abril como “Día Internacional del Jazz” y desde entonces, la fecha se celebra en 194 países de todo el mundo.

Redacción PC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top