SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Más carros para el turismo? Otro barco llega esta semana a La Habana

Noticias de Cuba

¿Más carros para el turismo? Otro barco llega esta semana a La Habana

La embarcación navega bajo la bandera de Noruega

El HOEGH New York

El HOEGH New York, con capacidad de carga de 21099 toneladas, debe arribar al puerto de La Habana este martes. (Foto ilustrativa: Henry Pattison-Flickr)

Otro barco porta vehículos atracará este martes 18 de enero en el puerto de La Habana, con una carga hasta el momento no confirmada por las autoridades cubanas, pero que podría tratarse de nuevos autos para rentar al turismo en la Isla.

El HOEGH New York navega actualmente por el Mar Caribe, tras partir de Kingston, en Jamaica, con “hora estimada de arribo” a la Mayor de las Antillas sobre las seis de la tarde de mañana, según informa la web marinetraffic.com.

La embarcación navega bajo la bandera de Noruega y tiene una capacidad de carga de 21099 toneladas (DWT), una longitud total (LOA) de 199,9 metros; 32,29 metros de ancho y un calado de 9,1 metros.

trasportador de carros

Hasta el momento las autoridades cubanas no han hecho pública la carga de la embarcación. (Foto: Captura de pantalla)

Su travesía rumbo a la Isla comenzó el 10 de diciembre en el puerto de Kanda, en Japón, y ha visitado en el trayecto los de Shanghai, Yokohama, para luego cruzar el canal de Panamá, recalar en Kingston y continuar su ruta hacia La Habana.

El pasado 13 de enero entró a Cuba el HOEGH Manila con 84 ómnibus donados por Japón, así como otros vehículos entre ellos camionetas Toyota, tractores Belarus, furgonetas y autos Maxus. Aunque no está confirmado, el cargamento que arribará esta semana podría ser similar teniendo en cuenta las características de la embarcación.

Según informó el portal Cubadebate en ese momento, las guaguas fueron ensambladas en Colombia y, de cumplir con los parámetros de calidad cubanos, serán operados por las terminales Guanabo (59) y Bahía (25).

En los últimos meses, y a pesar de la profunda crisis económica que vive el país, el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha desembolsado mucho dinero para adquirir carros que, en su mayoría, han sido destinados al turismo.

“Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”, detalló Transtur en sus redes sociales junto a imágenes de una flotilla importada en diciembre de 2021.

Mientras tanto, centros de salud de la nación deben recurrir a vehículos de tracción animal para mover a los pacientes, mientras otros pasan horas en espera de una ambulancia que nunca llega, porque sencillamente, no hay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top