Deportes
Cuba sigue sin ganar en el mundial femenil de balonmano
Las caribeñas ahora cayeron ante el representativo de Serbia

Las cubanas tienen como siguiente rival a Holanda (JIT)
La selección cubana femenil de balonmano sumó su segunda derrota en el campeonato mundial de esta disciplina al perder ante Serbia con marcador de 46-27, situación que complica su participación en este torneo que solo otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Prensa Latina informó que por el momento, el representativo caribeño ocupa el último lugar en el Grupo A con una marca negativa en la que tiene 93 goles en contra y solo 43 a favor. En su debut perdieron ante Noruega con marcador de 46-16.
En el Park Dome Kumamoto, situado en Japón, las serbias dominaron los dos tiempos del juego, el primero lo ganaron 25-11 y en el segundo liderearon la pizarra con un marcador de 21-16.
En lo que respecta a la participación ofensiva de las cubanas, la mejor goleadora fue Eyatne Rizo con cinco anotaciones y le siguieron la extremo Schakira Robert y la lateral Yennifer Toledo con cuatro aciertos cada una.
En otros resultados de la jornada, Rusia continúa en la cima del grupo D al vencer 35-22 a Argentina, mientras que las noruegas, que llegaron como subcampeonas al torneo, superaron 20-36 a las eslovenas.
Las representantes de Países Bajos doblegaron 35-28 a las angoleñas, campeonas de África, mientras que Japón venció 28-16 a la República Democrática del Congo y Suecia goleó 32-19 a China.
La selección campeona de este torneo asegurará su plaza en la máxima justa deportiva que se realizará el próximo año, a donde ya clasificaron Japón, por ser sede, además de Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur.
El equipo cubano clasificó al campeonato mundial tras llevarse la medalla de oro en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes, que se realizó este año en México.
Las cubanas, medallistas de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019, mañana enfrentarán al representativo de Holanda y el jueves tendrán como rival a Eslovenia. La frase grupal la finalizarán midiéndose ante Angola, este viernes.
