Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sigue sin ganar en el mundial femenil de balonmano

Deportes

Cuba sigue sin ganar en el mundial femenil de balonmano

Las caribeñas ahora cayeron ante el representativo de Serbia

Las cubanas tienen como siguiente rival a Holanda (JIT)

La selección cubana femenil de balonmano sumó su segunda derrota en el campeonato mundial de esta disciplina al perder ante Serbia con marcador de 46-27, situación que complica su participación en este torneo que solo otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa Latina informó que por el momento, el representativo caribeño ocupa el último lugar en el Grupo A con una marca negativa en la que tiene 93 goles en contra y solo 43 a favor. En su debut perdieron ante Noruega con marcador de 46-16.

En el Park Dome Kumamoto, situado en Japón, las serbias dominaron los dos tiempos del juego, el primero lo ganaron 25-11 y en el segundo liderearon la pizarra con un marcador de 21-16.

En lo que respecta a la participación ofensiva de las cubanas, la mejor goleadora fue Eyatne Rizo con cinco anotaciones y le siguieron la extremo Schakira Robert y la lateral Yennifer Toledo con cuatro aciertos cada una.

En otros resultados de la jornada, Rusia continúa en la cima del grupo D al vencer 35-22 a Argentina, mientras que las noruegas, que llegaron como subcampeonas al torneo, superaron 20-36 a las eslovenas.

Las representantes de Países Bajos doblegaron 35-28 a las angoleñas, campeonas de África, mientras que Japón venció 28-16 a la República Democrática del Congo y Suecia goleó 32-19 a China.

La selección campeona de este torneo asegurará su plaza en la máxima justa deportiva que se realizará el próximo año, a donde ya clasificaron Japón, por ser sede, además de Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur.

El equipo cubano clasificó al campeonato mundial tras llevarse la medalla de oro en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes, que se realizó este año en México.

Las cubanas, medallistas de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019,  mañana enfrentarán al representativo de Holanda y el jueves tendrán como rival a Eslovenia. La frase grupal la finalizarán midiéndose ante Angola, este viernes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top