SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba solo registra una persona fallecida de COVID-19 en las últimas horas

Coronavirus en Cuba

Cuba solo registra una persona fallecida de COVID-19 en las últimas horas

En la última jornada se detectaron más de 480 casos positivos

Cuba solo registra una persona fallecida de COVID-19 en las últimas horas

Cifras de contagios de muertes y contagios de COVID-19 en Cuba van a la baja (Foto: Periódico Cubano)

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba solo registró una persona fallecida de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, además de 483 casos positivos.

El deceso ocurrió en la provincia de Cienfuegos y se trató de un hombre entre los 60 y 69 años que tenía una hernia discal lumbar.

La cifra de fallecidos en la Isla por el COVID-19 sigue a la baja tras varios meses de reportarse numerosas muertes en diferentes provincias.

El Minsap indicó que la mayoría de los contagios se registraron en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Las Tunas.

El acumulado total desde que la pandemia llegó a la Isla indica 955.981 personas contagiadas y 8.262 fallecidas.

Las autoridades cubanas en una semana abrirán por completo las fronteras de la Isla para recibir al turismo y por ello se han suspendido algunas medidas que se implementaron para evitar más contagios.

En provincias como Santiago de Cuba y Pinar del Río se han relajado medidas relacionadas con el uso del transporte, el horario de movilidad y algunos servicios públicos.

Las medidas que se mantendrán con la reapertura de las fronteras son las aplicadas como parte de los protocolos sanitarios en todos los puertos y terminales aéreas.

Los viajeros deben portar el nasobuco en todo momento y también mostrar sus respectivos certificados de vacunación contra COVID-19 o una prueba de PCR-RT con resultados negativo y realizada hasta 72 horas antes del viaje.

El Minsap informó hace un par de días que 7.419.135 personas en la Isla han sido inmunizadas y lo cual representa el 66.3% del total de la población cubana, muy lejos del 90% que se había proyectado para las fechas cercanas a la llegada del turismo.

El esquema completo de vacunación contra COVID-19 para los cubanos es la aplicación de tres dosis de las vacunas Soberana 02 junto con Soberana Plus o Abdala.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top