Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma cuatro triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo

Deportes

Cuba suma cuatro triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo

En la delegación de la Isla hay tres medallistas de oro en Tokio 2020

Cuba suma cuatro triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba arranca con cuatro triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo 2021. (Foto ilustrativa: JIT)

La delegación cubana suma cuatro triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad de Belgrado, Serbia, con la participación de pugilistas procedentes de 88 países.

En las primeras jornadas de esta competencia ganaron los cubanos Andy Cruz, Yoenlis Feliciano Hernández, Osvel Caballero y Kevin Brown.

El medio oficialista JIT informó que Cruz, inscrito en la categoría ligero welter, ganó por decisión unánime de 5-0 al panameño Johathan Miniel. Ahora su próximo oponente será el brasileño Nicollas de Jesús.

Hernández también ganó con el mismo veredicto al carioca Wanderlei Pereira y su siguiente pelea será contra Birol Augun, representante de Turquía.

Caballero, campeón panamericano de lima 2016, igual venció con resultado de 5-0 al azerí Umid Rustamov. Mientras que Brown se abjudicó el triunfo al no presentarse su rival Rolando Acebal, oriundo de Jamaica.

El equipo cubano cuenta con la presencia de tres medallistas de oro en Tokio 2020: Andy Cruz, Roniel Iglesias y Julio Cesar La Cruz.

Además de los mencionados, los otros integrantes de la delegación de la Isla son los boxeadores Billy Rodríguez, Lázaro Álvarez, Yosbany Veitía, Damián Arce, Herich Ruiz y Dainier Peró.

Los pugilistas tienen como objetivo superar el resultado obtenido en Ekaterimburgo 2019. En esa ocasión, Andy Cruz obtuvo oro, Lázaro Álvarez ocupó un segundo lugar y Julio Cesar un bronce.

Los ganadores del actual campeonato se repartirán una bolsa de 2.6 millones de dólares en medallas hechas completamente de oro, plata y bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top