Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

Deportes

Cuba suma su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

El título fue ganado por el campeón mundial juvenil José Ramón Pelier

Cuba suma su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

José Ramón Pelier ganó la segunda medalla de oro para Cuba en los Juegos Panamericanos Junior. (Foto: JIT)

Cuba archivó su segunda presea de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 con la llegada a la meta en primer lugar del piragüista olímpico y campeón mundial juvenil José Ramón Pelier.

El antillano ganó la prueba del C1 a 1.000 metros, con un tiempo de 4:09.52 minutos, dejando en segundo puesto al mexicano Gustavo Adrián Eslava y en tercero a Felipe Vinicius Santana de Brasil.

En el lago Calima también cayó una plata a favor de la delegación cubana con el segundo escaño de Reinier Carrera en la prueba de K1 a 1.000 metros, registrando una marca de 3:46.79 minutos.

Durante la jornada de este viernes, el judoca Kimy Bravo avanzó a semifinales al superar 1-0 al mexicano Robin Sergio Jara, en la categoría de los 66 kg. Ahora el cubano enfrentará al estadounidense Jack Yonezuka en el Coliseo de Combates Yuri Alvear.

La selección cubana de balonmano femenil competirá por el quinto puesto en la justa, mientras que en el triatlón la representante de la Isla Isabel Rodríguez cruzó la meta en el lugar 22.

En el tiro de pistola de aire a 10 metros, el cubano Noel Quintana no pudo acceder a la final de ocho competidores, tras sumar 534 puntos en el polígono del Club Deportivo la CVC Bernardo Tobar.

La cubana Thalía Mengana quedó eliminada en la ronda de 32 del torneo individual de bádminton, al perder 11-21 y 16-21 con la peruana Inés Lucía Castillo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La primera medalla de oro ganada por Cuba fue en los clavados mixtos, superando de manera sorpresiva al conjunto mexicano que llegó como favorito a esta prueba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top