fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sumó dos medallas de oro en el arranque del Campeonato Panamericano de Judo

Deportes

Cuba sumó dos medallas de oro en el arranque del Campeonato Panamericano de Judo

Dos competidoras de la Isla fueron descalificadas por dar positivo a Covid-19

Cuba sumó dos medallas de oro en el arranque del Campeonato Panamericano de Judo

El judoca cubano Magdiel Estrada ganó oro en México (Foto: JIT)

Cuba ganó dos medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Mayores de Judo que se realiza en la ciudad de Guadalajara, en México, y otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los campeones fue Magdiel Estrada en la división de los 73 kg, primero venció con Regla de Oro al mexicano Eduardo Araujo a través de un combate que duró 6:27 minutos.

Esta victoria permitió al caribeño avanzar a la final donde derrotó por wazari al peruano Alonso Wong. Además de la presea, Estrada también sumó 700 puntos en el ranking mundial que serán vitales cuando se defina la clasificación a los Juegos Olímpicos según las posiciones en el escalafón.

La cubana Arnaes Odelín tuvo que protagonizar más combates para subir a los más alto del podio; primero venció por wazari a la estadounidense Amelia Fulgentes para avanzar a semifinales donde derrotó en 59 segundos a la también norteamericana Leilani Akiyama.

En el combate por la medalla de oro enfrentó a Ketelyn Nascimento, representante de Brasil, a quien venció en una pelea que tardó 5:09 minutos.

La cubana se hizo acreedora a 699 puntos y por lo tanto debe subir bastantes lugares en el ranking cuando se haga la sumatoria, por ahora se encuentra en el lugar 57.

Las proyecciones indican que sumará 1.399 puntos, una cantidad que le permitiría ir a Tokio como cuota continental.

En la jornada el cubano Orlando Polanco ganó una medalla de plata y no pudieron participar Maylín del Toro e Idalys Ortiz, debido a que dieron positivo a coronavirus Covid-19.

En la competencia también ganaron medallas los competidores de Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Panamá, Canadá y Costa Rica.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top