Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los 106 mil contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba supera los 106 mil contagios de Covid-19

La Isla cuenta con 75 pacientes en cuidados intensivos, 35 de estos fueron ingresados en estado crítico y los otros 40 en estado de gravedad

Cierran cuadras en La Habana por rebrote de COVID-19, autoridades piden más disciplina

Cuba supera los 106 mil contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 1.046 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, al igual que 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Con estas cifras la Isla alcanza los 106.707 casos y 644 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con el último reporte compartido por la institución, 21.736 personas se encuentran ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, 3.983 de estas personas podrían tener coronavirus, mientras que 5.404 son casos activos ya confirmados por el Minsap.

En ese sentido, se indicó que 986 de los contagios detectados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 36 se enfermaron en el extranjero y los 24 restantes no pudieron determinar la fuente de su infección.

La Isla cuenta con 75 pacientes en las salas de cuidados intensivos, 35 de estos fueron ingresados en estado crítico y los otros 40 en estado de gravedad.

Entre estos pacientes sobresale el caso de los 3 bebés de menos de un año de edad que se encuentran graves por complicaciones con el virus.

En un principio reportaron a dos bebés de solo 3 y 2 meses respectivamente, pero el día de ayer se unió un tercer menor de 5 meses de edad, el cual de acuerdo con sus antecedentes patológicos, padece de obesidad.

La Habana fue la provincia más afectada, arrojando 675 contagios, lo que equivale al 64,5% del total de contagios en toda Cuba.

Esto se ha repetido a diario en los últimos meses, por lo que la provincia capitalina continúa siendo considerada como el epicentro de la pandemia. La situación ha provocado desde hace meses la ausencia de turistas extranjeros, lo que ha provocado un ajuste en la vida de los cubanos que hacían su vida gracias al turismo.

En segundo lugar se encuentra Mayabeque, con 52 contagios de coronavirus, 12 de ellos detectados en Quivicán.

A Mayabeque le sigue la provincia de Santiago de Cuba, con 50 contagios, lo que confirma que en los últimos días el territorio ha sufrido un repunte de casos.

En cuarto lugar se encuentra Matanzas, con 49, y en quinto lugar está la provincia de Granma, con 40 personas positivas a Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top