Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los 90 mil contagios por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba supera los 90 mil contagios por Covid-19

Las provincias de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Granma arrojaron el 85,5% de los contagios registrados hoy

Cuba supera los 90 mil contagios de Covid-19

Cuba supera los 90 mil contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 1.004 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos detectados a 90.408 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

La Isla también registró la muerte de 4 personas, con lo que el total de fallecidos a causa del virus ahora es 491.

En adición, 69 personas se encuentran recibiendo cuidados intensivos debido a complicaciones que desarrollaron tras su contagio, de estas 32 se encuentran registradas en estado crítico y otras 37 en estado grave.

Entre los casos de personas ingresadas de gravedad sobresale el de un bebé de un año de edad, residente del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, quien se encuentra recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

Según el reporte del Minsap, 24.408 personas se encuentran actualmente ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, 3.704 de las cuales son sospechosas de tener la enfermedad, mientras 4.740 son portadores activos.

De los casos detectados hoy, 961 son autóctonos, 16 fueron importados y otros 27 no pudieron determinar la fuente de su contagio.

A su vez trascendió que 466, es decir el 46,4%, de los casos resultaron ser asintomáticos, es decir que no pudieron ser detectados con ayuda de las pesquisas organizadas por el Gobierno y solo se pudieron diagnosticar con la ayuda de un examen PCR.

La provincia más golpeada por la pandemia fue nuevamente La Habana, la cual registró 510 casos, más de la mitad de contagios detectados en el país.

Las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, y Granma registraron 93, 92, 91 y 73 contagios respectivamente.

Las cifras revelan lo serio de la situación epidemiológica en esos territorios, pues solamente en esas 5 provincias se acumula el 85,5% de los casos en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top