Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

Noticias de Cuba

Cuba suspende la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

Las autoridades también suspenderán la aplicación de pruebas de PCR al entrar a la Isla

Reapertura de Fronteras: Cuba suspende la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

Cuba se prepara para reabrir sus fronteras (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano anunció que a partir del 7 de noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales y para el día 15 del mismo mes se suspenderá la aplicación de las pruebas de PCR al arribar al país.

En rueda de prensa, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, indicó que todos los viajeros internacionales, cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunas contra COVID-19 emitido por las agencias reguladoras correspondientes.

Los que no cuenten con dicho documento tienen la obligación de presentar al llegar al país una certificación de PCR negativa, realizada en las últimas 72 horas antes de viajar.

“Los viajeros que presenten síntomas de COVID-19 u otras enfermedades transmisibles se remitirán a una institución de salud”, agregó el funcionario en el Centro de Prensa Internacional (CPI) de La Habana.

García Granda también dijo que se mantendrá un control sanitario internacional en todos los puntos de entrada de la Isla, como puertos, terminales aéreas y marinas.

Asimismo, agregó que en las instalaciones hoteleras permanecerá la vigilancia epidemiológica de los turistas. En el caso de los viajeros cubanos, tienen la obligación de presentarse en el consultorio médico de la familia en un lapso no mayor a 48 horas tras el arribo para un seguimiento.

Entre las nuevas medidas para el turismo también se encuentra eliminar la circulación de efectivo y priorizar la utilización de las tarjetas bancarias para disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Las autoridades piden a los responsables de casas de renta particulares que informen de manera oportuna sobre algún huésped que muestre síntomas de enfermedad respiratoria.

Según el medio oficialista Juventud Rebelde, las cadenas hoteleras como Meliá e Iberostar están listas para recibir a visitantes y también algunas aerolíneas con sede en Europa, Canadá y México anunciaron el reinicio de vuelos hacia Cuba.

García Granda explicó que los trabajadores del sector turístico fueron los primeros en vacunarse contra COVID-19 y se tiene en planes aplicarles otra dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.786 casos positivos en el territorio nacional, la mayoría en las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín. Además, se reportaron 22 personas fallecidas.

Desde que la pandemia entró a Cuba, se han contabilizado 938.577 casos positivos y un total de 8.101 muertes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top