Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tardará en aplicar la vacuna Soberana 02 contra Covid-19

Noticias de Cuba

Cuba tardará en aplicar la vacuna Soberana 02 contra Covid-19

Por el ritmo de los ensayos, sería la última nación de América en empezar a inmunizar a su gente

Cuba tardará en aplicar la vacuna Soberana 02 contra Covid-19

Cubanos en espera de la vacuna contra el Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Por el ritmo de ensayos clínicos que lleva la vacuna Soberana 02, la población cubana sería la última en recibir las dosis contra el coronavirus Covid-19 en todo el continente americano.

Fabrizio Chiodo, único investigador extranjero en la elaboración del fármaco, comentó a la prensa internacional que el próximo lunes iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos sin precisar cuánto tiempo durará este procedimiento.

En esta etapa, las autoridades cubanas tienen planes para aplicar la vacuna a voluntarios en Irán y también en territorio mexicano, ante los acuerdos del Instituto Finlay y el Pasteur de Teherán y la Secretaría de Salud del país azteca.

Además de la Isla, los otros países latinoamericanos sin vacunados son Honduras, Nicaragua, Guatemala y Uruguay.

Según un recuento hecho por el portal independiente 14 y Medio, mientras Cuba estará en la fase III de sus ensayos clínicos para determinar la efectividad de Soberana 02, las naciones mencionadas estarían inmunizando a su gente.

Tanto Guatemala como Honduras, recibieron este jueves una donación de 5.000 dosis de la vacuna estadounidense Moderna de parte de Israel.

Además, Honduras ya concretó la compra de 70.000 unidades de la Sputnik V, elaborada en Rusia, y en mayo espera la llegada de 1.4 millones del fármaco realizado por AstraZeneca.

Guatemala invirtió unos 195.000 dólares para comprar un lote de vacunas Pfizer que estaría arribando a su territorio en el mes de abril.

En el caso de Nicaragua, su gobierno en cualquier momento comenzará a aplicar las primeras vacunas tras la llegada, ayer miércoles, de un cargamento del fármaco ruso.

Uruguay es el único país en toda Sudamérica que no ha vacunado a una sola persona pero este panorama cambiará en las siguientes horas ya que en la noche de este jueves llegará un lote de 1.7 millones de unidades de la vacuna Sinoyac, elaborada por un laboratorio chino.

En lo que la “potencia médica” termina los ensayos para aplicar la vacuna, su gente vive un nuevo brote de coronavirus Covid-19 que ha provocado cientos de contagios en varias provincias.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas horas se detectaron 670 casos positivos y cuatro personas fallecidas con un rango de edad de los 67 a 85 años.

Las provincias más afectadas en esta jornada fueron Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

La Mayor de las Antillas registra un acumulado de 47.566 casos positivos y 312 personas fallecidas desde que la pandemia entró al territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top