Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba teme intervención de EE.UU en Venezuela desde el Caribe

Noticias de Cuba

Cuba teme intervención de EE.UU en Venezuela desde el Caribe

El canciller cubano expresó que considera que EE.UU., planea una intervención militar en Venezuela al estilo del Caballo de Troya

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba. (TODOCUBA)

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba anunció que ha recibido informes sobre movimientos de fuerzas de operaciones especiales desde la isla de Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones de la región caribeña, expresando que en su opinión esto estaría relacionado con Estados Unidos y la entrega de la ayuda humanitaria como una excusa para intervenir Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, el canciller Rodríguez expresó: “Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”.

En su afán por convencer al mundo de su argumento, Rodríguez se atrevió a sostener que la ayuda humanitaria que es enviada por el gobierno estadounidense es una “agresión militar” con disfraz de asistencia al estilo caballo de Troya, afirmación que realizó sin presentar ningún tipo de argumento claro que la soporte.

Considerando estas presunciones del régimen cubano, Rodríguez invitó en otro tuit a toda la comunidad internacional a “actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América”.

Ante las publicaciones en las redes, hechas por el funcionario cubano las reacciones no se han hecho esperar por parte de varias personas, principalmente venezolanos, que consideran hipócrita su basamento y lo rechazaron categóricamente dado que es por todos sabido que el intervencionismo militar en Venezuela existe desde hace varios años y ha ocurrido por funcionarios cubanos, tal como lo planteó la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna.

El canciller cubano aprovechó para reiterar el respaldo que la dictadura cubana de Miguel Díaz-Canel le ofrece al opresor de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazó el hecho de que gran parte de la comunidad internacional reconociera a Juan Guaidó como el presidente constitucionalmente encargado del país suramericano, a quien éste responsabiliza del supuesto ataque militar de Donad Trump, señalando que: “Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza un ‘corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’”.

Todas estas publicaciones, salieron a relucir luego de que se supiera de una reunión realizada en el Despacho Oval entre Trump y el presidente colombiano Iván Duque en la que se dijo una vez más que todas las opciones están sobre la mesa  para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela y dar fin a la tiranía de Maduro.

Al finalizar la reunión algunos reporteros le preguntaron al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de que sean enviadas a Venezuela tropas hacia Colombia, a lo que el presidente contestó diciendo: “Ya veremos”.

Con Información de El Espectador

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    14 febrero, 2019 at 8:02 pm

    Jaja, Brunito burrito estás denotando q su dictadura tiene espías en todo el mundo.
    Entiendo el temor de la cúpula de los Castros y todos uds sus secuaces de acuerdo al viejo eslogan. «CUANDO VEAS LA BARBA DE TU VECINO ALDER, PON LA TUYA EN REMOJO. Tal vez mi salud no me lo permita ver, pero estoy seguro q todas las dictaduras en Latinoamérica serán barridas.
    Uds han sometido al pueblo cubano mediante miedo, chantaje y represión y han alentado la subversión y el narco para establecer dictaduras con su asesoramiento pero recuerda Burrito q nada es para siempre. La teta se está quedando sin leche.
    Abajo las dictaduras.viva la democracia. Estados Unidos es un ejemplo de democracia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top