Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tendrá pase directo a las Pequeñas Ligas

Deportes

Cuba tendrá pase directo a las Pequeñas Ligas

La Serie Mundial de Pequeñas ligas se expande y un equipo de Cuba acudirá al torneo a más tardar en 2022

Cuba inscribió 600 equipos a las Pequeñas Ligas (PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo al nuevo formato anunciado este sábado, la Serie Mundial de Pequeñas ligas se expande y un equipo de Cuba acudirá al torneo a más tardar en 2022.

El número de equipos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas subirá de 16 a 20, la expansión sucederá en 2021, además en la Serie Mundial de Sófbol el número de equipos se incrementará de 10 a 12.

Cuba, Panamá y Puerto Rico tendrán entrada directa de forma rotativa, cada uno tendrá la oportunidad de disputarla en dos de cada tres años.

En caso de no contar con un pase directo, los equipos se enfrentarán en la eliminatoria del Caribe, como se ha hecho todo este tiempo.

Cuba no pasó la eliminatoria regional, el presidente de las Pequeñas Ligas, Stephen Keener, informó en una rueda de prensa que Cuba inscribió a 600 equipos en Pequeñas Ligas, y que, “Eso se compara bastante a lo que tenemos en Panamá y Puerto Rico”.

Ambos equipos participantes en la final de 2019 este domingo comenzaron mal la primera fase pero terminaron recuperándose.

Louisiana perdió en su debut 5-2 en contra de Hawaii, pero en el partido del sábado, tuvo su revancha ganándole 9-5.

Por su parte, Curazao, que perdió su segundo partido ante Corea del Sur, le ganó al equipo de Japón 5-4, después de anotar un cuadrangular que le permitió dos carreras en el quinto inning.

 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top