Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba termina en el lugar 35 de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Deportes

Cuba termina en el lugar 35 de los Juegos Paralímpicos de Tokio

La reducida delegación cubana no pudo cumplir con los pronósticos pre-competencia

Cuba termina en el lugar 35 de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Cuba termina en el lugar 35 de los Juegos Paralímpicos de Tokio. (Foto: Tokio 2020-Twitter)

La delegación de atletas paralímpicos que representó a Cuba en los Juegos de Tokio 2020 terminó en el lugar 35 de la tabla general de medallas, quedando por debajo de los pronósticos pre-competencia que realizaron las autoridades del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER).

Según el INDER, los cubanos deberían haber terminado entre los 20 primeros países del mundo, pero las 4 preseas de oro, una de plata y una de bronce, no alcanzaron para más y por encima de Cuba quedaron otras naciones de latinoamericana como Brasil y México. Sin embargo, la tercera posición de Cuba en Latinoamérica es buena pues quedaron por delante de naciones con mayor cantidad de población como Colombia, Argentina y Venezuela.

Caso para destacar merece la velocista Omara Durand quien ganó 3 de las 4 medallas de oro de Cuba. La santiaguera fue otra vez campeona en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T12 (débiles visuales profundos).

Además, la velocista cubana impuso un récord mundial al parar los cronómetros en 23.02 segundos cuando finalizó su carrera en el doble hectómetro-

La otra medalla de oro de Cuba también vino del atletismo con el jovencito Robiel Yankiel Sol Cervantes, con récord paralímpico de 7.46 m en el salto largo en la categoría T46 (afectado miembro superior). Apenas con 18 años, Sol Cervantes triunfó en esa especialidad para obtener la primera medalla dorada de Cuba en Tokio.

El metal plateado fue para Leinier Savón, en el salto de longitud de la categoría T12, con marca personal de 7.16 m. Al tiempo que Leonardo Díaz ganó el bronce en el lanzamiento del disco, de la categoría F56 (silla de ruedas), con 43.36 metros.

La actuación de Cuba en Tokio fue muy inferior a los pasados juegos de Río de Janeiro 2016 cuando se lograron 15 medallas en total, con 8 oros, una plata y 6 bronces, cosecha que permitió ubicarse en el lugar 18 del medallero general.

La cita paralímpica de Tokio 2020 estuvo dominada por China con 96 medallas de oro, 60 platas y 51 bronces, seguida por Gran Bretaña (41-38-45) y Estados Unidos (37-36-31). Brasil culminó séptima con una gran cosecha de (22-20-30), incluso superior a los atletas convencionales que asistieron a la cita estival celebrada hace 3 semanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top