Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tiene casi 1.000 personas ingresadas bajo vigilancia por sospechas de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba tiene casi 1.000 personas ingresadas bajo vigilancia por sospechas de COVID-19

La incidencia llama la atención luego de que desde junio las principales autoridades de la Isla presumían haber “derrotado” a la pandemia

Cuba tiene casi 1.000 personas ingresadas bajo vigilancia por sospechas de COVID-19

Cuba tiene casi 1.000 personas ingresadas bajo vigilancia por sospechas de COVID-19. (Collage: Idalia Vázquez Zerquera-Vanguardia y Pixabay)

Cerca de mil personas se encuentran ingresadas para vigilancia epidemiológica en hospitales de Cuba, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Además de los pacientes en hospitales y centros de detección, otras 11 mil 501 personas se encuentran en sus hogares bajo la Atención Primaria de Salud.

En la jornada de este lunes, Cuba registró 93 casos positivos de COVID-19, una de las cifras más elevadas desde que inició la pandemia en el país.

“El país acumula 301 mil 598 muestras realizadas y 3 mil 046 positivas (1,01%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 93 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 046 en el país”, informó el MINSAP.

La provincia con mayor afectación es La Habana, que esta jornada registró 76 de los 93 nuevos infectados.

La incidencia llama la atención luego de que desde junio las principales autoridades de la Isla presumían en redes sociales haber “derrotado” a la pandemia.

Aunque el tiempo de incubación del virus es de solo 14 días y a finales de julio había menos de un centenar de casos activos según las cifras oficiales, los casos de COVID-19 se han elevado considerablemente en las últimas semanas.

De los 3 mil 046 pacientes diagnosticados con la enfermedad, solo cuatro se reportan en estado grave y dos en estado crítico. Dos de los críticos son residentes de La Habana.

El primero es un ciudadano de 43 años del municipio Boyeros, el cual está sometido a ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero, mientras que el segundo es una cubana de 75 años residente del Cotorro, quien también mantiene una ventilación mecánica.

Los otros cuatro pacientes en estado grave también son residentes de La Habana, con edades entre 45 y 73 años de edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top