Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tiene clasificados a Lima cerca de 400 atletas

Deportes

Cuba tiene clasificados a Lima cerca de 400 atletas

Los Juegos Panamericanos de desarrollarán del 26 julio hasta el 11 de agosto

 Cuba tiene clasificados a Lima cerca de 400 atletas

Cuba tiene clasificados a Lima cerca de 400 atletas. (RADIO RELOJ)

Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), afirmó en conferencia de prensa que la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima ya tiene cerca de 400 deportistas, actualmente son 397.

Desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto los cubanos intervendrán en 28 disciplinas, aunque el funcionario dijo que la idea es clasificar a 425 atletas en 30 deportes. Aún restan cupos en el atletismo, la natación y el tenis.

“La meta de la delegación de la mayor de las Antillas es superar la actuación de la lid precedente de Toronto, cuando conquistó 36 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce, con menos competidores y en medio de un panorama bien complejo marcado por el impacto de la comercialización y la consolidación de potencias regionales como Brasil y Canadá, y el ascenso cada vez más creciente de Colombia y México”, expresó Polo en la primera jornada del XXXI Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2019-2020.

Según el vicepresidente, “cada vez los sistemas clasificatorios exigen participar en más competencias con los consiguientes gastos en transportación y alojamiento, además se invierten sumas cuantiosas en tecnologías para optimizar los tiempos y marcas, es más barato comprar o nacionalizar a un atleta que formarlo, y en el entorno regional no resulta nada despreciable el número de técnicos y entrenadores cubanos que trabajan con equipos foráneos”.

En total la capital peruana acogerá 419 pruebas de las cuales la nación antillana dejará de intervenir en 140, por lo que los atletas deberán tener una eficiencia superior al 80 por ciento en la finales para alcanzar las medallas que hagan avanzar a la delegación en el medallero.

Polo recordó además que en los Panamericanos un total de 19 deportes otorgarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que será una motivación adicional para los competidores, incluidos los cubanos.

En las declaraciones no podía faltar el llamado a “fortalecer el trabajo político-ideológico, unido al proceso de discusión y aprobación de los planes de entrenamiento y la alta preparación recibida por la delegación de la mayor de las Antillas tanto desde el punto de vista físico como psicológico”.

Los directivos del deporte confirmaron la selección del luchador Mijaín López como Embajador de la Organización Deportiva Panamericana para los Juegos de Lima.

López, tricampeón olímpico y pentamonarca mundial, será una vez más el abanderado de la delegación cubana, que irá a la capital peruana con el lema “Siempre por más”.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top