Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba triunfa en el Campeonato Panamericano de Esgrima

Deportes

Cuba triunfa en el Campeonato Panamericano de Esgrima

Gana oro en la final de equipo varonil y la delegación termina en primer lugar en la clasificación general  

Destacada participación de los espadachines cubanos (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Con un marcador de 45 a 38 toques, el equipo cubano varonil venció a su similar de Estados Unidos para coronarse en el Campeonato Panamericano de Esgrima, celebrado en la ciudad canadiense de Toronto.

Yunior Reytor, Luis Enrique Patterson y Reynier Henríquez integraron al selectivo caribeño que previamente venció en semifinales a Argentina 45 a 39 y rondas atrás a México con resultado de 45-36 y a Venezuela con 45-34.

Por motivos de documentos migratorios, solo cuatro espadachines de la isla pudieron participar en el evento; además de los mencionados, la delegación también fue integrada por la floretista Dailín Moreno, quien se ubicó en el lugar 19 de su categoría.

Reytor también ganó tercer lugar en la competencia individual, posición que compartió con el argentino José Félix Rodríguez.

Yunior obtuvo pase directo en la ronda de los 64 y en la siguiente venció a al chileno Rolf Nickel 15 toques a 13. En la ronda de octavos superó al mexicano Leandro Sauri 15-11 y al venezolano Francisco Limardo 15-10 en cuartos de final.

El caribeño fue derrotado por el venezolano Rubén Limardo con marcador de 15-8, sudamericano que a la postre ocupó el primer lugar.

Cuba también se llevó la clasificación general con 64 puntos, dejando en segundo lugar a Estados Unidos con 52 y Argentina con 40.

 

Con Información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top