CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano obligado a comprar barco que tenía prohibido atracar en la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano obligado a comprar barco que tenía prohibido atracar en la Isla

El navío no quería atracar en la Isla debido a las sanciones de EEUU

Cuba tuvo que comprar un barco para no perder el petróleo que transportaba (EFE).

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que el régimen tuvo que invertir una fuerte cantidad en comprar un barco entero para poder recibir petróleo, debido a las sanciones de Estados Unidos.

Según el funcionario, quien no especificó la procedencia del navío ni la fecha de la transacción, el buque cargado de petróleo no podía atracar en puerto cubano por lo que las autoridades de la Isla se vieron obligadas a comprarlo para no perder el cargamento ya pactado.

A través de un espacio en la televisión cubana, el ministro dijo que la cancelación del contrato fue producto de la aplicación de la Ley Libertad, más conocida como Ley Helms-Burton.

Recalcó que ante las sanciones, otras dos empresas internacionales con importantes proyectos aeroportuarios y ferroviarios en Cuba también cancelaron sus contratos.

Sin embargo, el funcionario castrista sostuvo que el envío de petróleo desde Venezuela a Cuba ha sido una de las mayores afectaciones de las políticas estadounidenses, reportó la agencia EFE.

Sobre los proyectos cancelados no especificó los nombres de las compañías, pero mencionó tres casos: la remodelación de los aeropuertos de la isla, la compra de dos aviones para la aerolínea estatal Cubana de Aviación y la modernización de los talleres ferroviarios del país.

Una de las compañías podría ser la francesa Bouygues, que en 2016 logró una concesión para ampliar el aeropuerto internacional de La Habana José Martí, el más importante de Cuba.

Estas modificaciones no han podido realizarse debido a que la terminal de encuentra en un terreno en disputa por la Ley Helms-Burton.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    27 febrero, 2020 at 4:50 pm

    Nada ahora todos esos negocios lo van a coger los rusos a cambio de las bases militares que tienen en Cuba, ya está en operación la base de submarinos y otra de comunicación entrará proximamente en operaciones. Al final están ayudando….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top