Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba vive otra noche de protestas contra la dictadura: “No aguantamos más”

NOTICIAS DE CUBA

Cuba vive otra noche de protestas contra la dictadura: “No aguantamos más”

En una fecha tan significativa como el 10 de octubre, el pueblo cubano exigió libertad a sus opresores

El pueblo de Caibarién en las calles para exigir la libertad de Cuba. (Foto: Cubanet)

En una segunda noche de protestas, el pueblo de Bejucal, municipio de Mayabeque, ha salido a las calles y a golpe de cacerolazo y gritos de “¡Qué se vayan!”, y “¡Libertad!”, llevaron sus protestas ante el presidente de la Asamblea Municipal.

Esta sería la segunda jornada consecutiva en la que los bejucaleños reclaman sus derechos, pues según trascendió en redes sociales, el domingo ya se había dado una situación similar, aunque no llegó al nivel de concurrencia de este lunes.

En varios videos enviados a nuestra redacción, se puede apreciar como Renier Helvio Fernández García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bejucal y diputado a la Asamblea Nacional, fue incapaz de aplacar a los manifestantes con argumentos que ya no convencen al pueblo.

Por su parte, en el poblado de Caibarién, Villa Clara, otra multitud también salió a las calles con el grito “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, irónicamente unas de las consignas más empleadas por el régimen castrista cuando quiere convocar sus marchas obligatorias.

“Caibarién, 10 de octubre de 2022, quitaron la corriente, pero nosotros seguimos pidiendo libertad. Cuba quiere y reclama libertad”, fueron las declaraciones de un usuario que, desde Facebook, transmitió la manifestación en ese municipio villaclareño.

Claudina Estrada, residente en ese territorio, publicó varios clips donde se puede escuchar claramente a un internauta pedir: “¡Vamos, Caibarién, Únete! ¡Únete, Caibarién, que la libertad es de todos! ¡Vamos Cuba, bótate!”.

“Se botó Caibarién, Villa Clara, Cuba, protestando y pidiendo libertad. ¡Cuba quiere y reclama libertad!”, fue el reclamo de los presentes que dejaron muy claro que no hay violencia alguna en sus actos, evitando así que el régimen tergiverse los hechos.

“Para que después nadie venga a decir. Protestas pacíficas. El pueblo manifestándose pacíficamente, sin violencia ninguna. Si hay violencia, la ponen ellos”, afirmó el usuario en la red social en referencia a las tropas de la dictadura que reprimen a quienes se atreven a pedir libertad.


Durante la noche de este lunes se reportaron otras manifestaciones en diferentes localidades de Cuba como Güines, provincia de Mayabeque, reparto Edén en Camagüey, Manzanillo, ubicado en Granma, 10 de Octubre, La Habana y Versalles, en Matanzas, según varios videos compartidos en redes sociales.

Desde el pasado 29 de septiembre, cuando se iniciaron las primeras manifestaciones en La Habana, se han registrado unas 60 protestas en la Mayor de las Antillas. De ellas, al menos 48 se produjeron en la capital, según datos ofrecidos por Inventario, proyecto independiente de periodismo de datos.

El 10 de octubre el país conmemora el día en el que Carlos Manuel de Céspedes otorgó la libertad a sus esclavos. Sin dudas el mejor homenaje para el Padre de la Patria es contemplar a su pueblo en las calles, exigiendo sus derechos y queriendo cambiar su futuro.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top