RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cambio de horario previsto en Cuba para el próximo 4 de noviembre

Noticias de Cuba

Cambio de horario previsto en Cuba para el próximo 4 de noviembre

El cambio de hora es una estrategia mundial para ahorrar energía

Cuba cambia la hora el cuatro de noviembre

El domingo cuatro de noviembre se atrasa la hora. (ACN)

Cuba ha previsto el cambio de hora para el venidero 4 de noviembre, por lo que cuando sean la una de la madruga del día señalado, los cronómetros se retrasarán una hora para aprovechar mejor la luz natural y así ahorrar energía.

A nivel mundial se implantó esta estrategia por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. Desde entonces crea controversia y algunos países la han modificado a su antojo teniendo en cuanta las características de su ubicación geográfica y la incidencia de luz solar que reciben en cada etapa del año.

Durante la crisis energética por fallas en la generación, de la termoeléctrica de Matanzas en 2016, el gobierno cubano se mantuvo todo un año con el horario de verano. Cada vez existe una mayor tendencia a que el horario de verano dure más tiempo que el de invierno, por lo general el primero se extiende por siete meses y el segundo por los restantes cinco.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía, advierte que durante el horario que se implementará hay una tendencia al crecimiento de la utilización de la luz artificial, y un corrimiento del pico eléctrico de la tarde en las horas comprendidas entre las cinco y las nueve.

 

Con información de ACN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top