TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y China para crear un instituto de Inteligencia Artificial

Mundo

Cuba y China para crear un instituto de Inteligencia Artificial

En el proyecto participan las principales universidades cubanas, se prevé que esté listo en 2020

Cuba y China colaboran para creación de instituto de inteligencia artificial. (MUY INTERESANTE).

Medios oficiales de Cuba informaron que universidades de la isla se encuentran trabajando en colaboración con instituciones educativas chinas para crear en conjunto un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial, que se prevé abriría dentro de un año.

Actualmente, académicos y científicos cubanos trabajan en el proyecto de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, bajo la dirección de la Doctora en Ciencias, Yailé Caballero, galardonada recientemente con el premio “experta internacional” en esta ciudad del país oriental.

La científica cubana señaló que los avances en esta disciplina resultan de vital importancia en una amplia gama de aplicaciones y sectores de la ciencia, además de que el proyecto es una oportunidad de demostrar su «capacidad y potencial» para los investigadores de la isla.

También reconoció que «es un privilegio que se piense en nosotros», pero piensa integrar a especialistas europeos, principalmente de España y Bélgica, dado que no son abundantes los científicos dedicados a este sector.

Las universidades de Camagüey y Granma, las de Ciego de Ávila y Villa Clara, la Academia de Ciencias de Cuba, la Tecnológica y la de Ciencias Informáticas, ambas con sede en La Habana, son algunas de las instituciones cubanas que participan en el proyecto con China.

La relación entre Cuba y China es estrecha, ya que el país asiático es el segundo socio comercial de la isla caribeña, además de que comparten ideología comunista y colaboran juntos en diversos proyectos de desarrollo tecnológico.

 

Con Información de ACN

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top