RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y España mantienen «buenas relaciones» a pesar de las diferencias ante Venezuela

Noticias de Cuba

Cuba y España mantienen «buenas relaciones» a pesar de las diferencias ante Venezuela

Este viernes pasado la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pilar Cancela así lo expresó, mientras se encontraba de visita en la Isla

Pedro Sánchez visita Cuba: sin encuentros con la oposición y con la voluntad de tender puentes entre países

Pedro Sánchez visita Cuba: sin encuentros con la oposición y con la voluntad de tender puentes entre países (20 MINUTOS)

La Isla caribeña y España mantienen buenas relaciones bilaterales después de la reciente visita a la ciudad capitalina del presidente Pedro Sánchez, a pesar de los diferentes puntos de vista ante la crisis que atraviesa Venezuela, afirmó este pasado viernes Pilar Cancela, diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mientras realizaba una visita al país.

Cancela, secretaria de Exterior y Políticas Migratorias del PSOE, aseveró en La Habana en una entrevista ofrecida a EFE que las relaciones entre ambas naciones se mantienen intactas y que la posición del mandatario español hacia la Isla y las relaciones tanto económicas como diplomáticas se mantienen en buen estado.

Los pasados 23 y 24 de noviembre el presidente Pedro Sánchez realizó una visita a la Isla, siendo la primera de un jefe del Ejecutivo español en 30 años, momento donde ambas naciones fortalecieron sus vínculos diplomáticos y se realizaron varios acuerdos, principalmente en las ramas cultural y económica.

Sin embargo, las posiciones de ambos países se encuentran muy distantes sobre la actual crisis venezolana, siendo el país petrolero el principal socio económico y político de Cuba, que apoya totalmente al dictador Nicolás Maduro, mientras el Gobierno español rechaza a Maduro y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

Aunque la diputada socialista no viajó a La Habana para reunirse con las autoridades cubanas, sino con la comunidad española, con la finalidad de “conocer la situación de los españoles que están en el exterior, reforzar lazos y conocer los problemas”, que enfrenta este grupo para informarlo al partido y al parlamento en su regreso a Madrid.

“La intención es subsanar e incrementar nuestra presencia aquí y establecer lazos más profundos con Cuba no solo desde el punto de vista político”, indicó Cancela, quien en sus primeros dos días de visita se reunió con el embajador español en La Habana, Juan Fernández Trigo.

Antes de su regreso informó que tiene planificado visitar los centros asturiano y gallego de la Isla para sostener reuniones con representantes de la comunidad española.

En Cuba la comunidad española alcanza las 200,000 personas, en su gran mayoría cubanos nacionalizados producto de la Ley de Memoria Histórica.

España viene siendo el país con más empresas sucursales y mixtas en todo el territorio isleño y su segundo socio comercial después de China.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top