TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Guyana buscan incrementar sus relaciones comerciales

Noticias de Cuba

Cuba y Guyana buscan incrementar sus relaciones comerciales

El canciller cubano está de visita en Georgetown

Cuba y Guyana buscan incrementar sus relaciones comerciales

Cuba y Guyana buscan incrementar sus relaciones comerciales. (PERIODICO CUBANO)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo de Guyana, Karen Cummings, se reunieron como pare de la VI Reunión Ministerial CARICOM- Cuba y acordaron “fortalecer los vínculos políticos, de cooperación y económico-comerciales”, según destaca la prensa oficialista.

Mediante su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia cubana, hizo referencia a “las actividades en Guyana del Centro Regional para la Estimulación el Desarrollo de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Discapacidad, donde profesionales cubanos y de ese país”.

Gracias a esta cooperación se han ofrecido tratamiento de fisioterapia y terapia ocupacional, de logopedia, de pedagogía y psicopedagogía.

Durante la semana que concluye Rodríguez Parrilla inició una gira por las naciones del Caribe como Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados, acompañado por una amplia delegación de funcionarios cubanos.

En una nota emitida por la cancillería cubana se señala: “este recorrido será propicio para reafirmar las históricas relaciones bilaterales de Cuba con los países del área, intercambiar sobre temas de interés común, y ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación”.

Sin embargo nada se dice de los cientos de cubanos han utilizado la posibilidad que da el gobierno de Guyana el cual no pide visas para viajar a su territorio y canalizan sus ansias de salir de la isla. Guyana está ubicado en la costa norte de América del Sur, limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. De 1831 a 1966 constituyó una colonia británica.

El ministro cubano es miembro del Comité Central del PCC y Licenciado en Derecho. Ocupó diferentes responsabilidades a nivel nacional en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Fungió entre 1993 y el 2004 como Embajador Alterno y Embajador de Cuba ante la ONU, siendo promovido a Viceministro.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top