Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y la Florida estarían en la trayectoria de una potencial tormenta tropical

Mundo

Cuba y la Florida estarían en la trayectoria de una potencial tormenta tropical

El cono de trayectoria todavía es incierto, pero la perturbación ciclónica afectaría con lluvias desde el domingo a la zona oriental de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó sobre la formación de la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica que se encuentra a unos 1330 kilómetros al este de la porción norte del Arco de las Antillas y en su trayectoria podría afectar a Cuba y la Florida.

El más reciente aviso de las 8 de la mañana de este jueves indica que la perturbación ciclónica se encontraba cerca de los 15.4 grados de latitud norte, y los 50.9 grados de longitud oeste con un movimiento entre el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km/h). El pronóstico es que continúe similar rumbo y velocidad de traslación durante los próximos días, por lo tanto, el cono de probabilidad la llevaría a afectar Cuba y la Florida para el inicio de la próxima semana.

Cuba y la Florida estarían la trayectoria de una potencial tormenta tropical

Cuba y la Florida estarían la trayectoria de una potencial tormenta tropical. (Foto; Noaa)

Antes de eso afectará con lluvia a las Islas de Sotavento del norte a última hora del viernes y a las Islas Vírgenes y Puerto Rico para el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Modelos de pronósticos vaticinan un fortalecimiento gradual del sistema que podrían convertirlo en la tormenta tropical Laura en las próximas 24 a 48 horas. La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).

La temporada de huracanes del 2020 va siendo muy activa y los expertos apuntan a varios factores como “las temperaturas de la superficie del mar promediadas en el Atlántico tropical son mucho más cálidas de lo normal, y la cizalladura vertical del viento está muy por debajo del promedio”.

Hasta el momento, se han formado 11 tormentas con nombres y dos de ellas han alcanzado la categoría de huracán. Sin embargo, los autores del estudio, Phil Klotzbach, Michael M. Bell y Jhordanne Jones, pronostican la formación de 24 tormentas con nombre y se apoyan en la evidencia de que la época más activa dentro de la temporada de huracanes aún no ha pasado.

Lista de nombres para los ciclones tropicales de 2020:

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top