ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo

Noticias de Cuba

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo

Turoperadores mexicanos visitan media docena de destinos turísticos en la isla

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo.

Autoridades de turismo de Cuba y México firmaron un acuerdo para potenciar el turismo entre ambas naciones. Con ese objetivo los integrantes la Asociación de Turoperadores de México visitó más de media docena de destinos recreacionales en la isla que culminó con la rubrica de un contrato firmado en el Hotel Jagua de Cienfuegos.

Por la parte cubana estuvieron presentes los representantes del Grupo Empresarial Viajes Cuba, del Ministerio del Turismo. Con este memorándum se potencia la comercialización de toda la oferta turística del Grupo cubano.

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, José Manuel Bisbé York, Presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba y Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Tours Operadores de México fueron las personalidades presentes en el pequeño acto que se llevó a cabo en la instalación categoría cuatro estrellas de la Perla del Sur.

Bisbé York: “Todo el producto turístico cubano en los sentidos de estancia, circuito especializado, turismo de salud, cultural, y otras modalidades. Vamos a realizar acciones conjuntas para su comercialización en la hermana república mexicana”.

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo

Cuba y México firman acuerdo para potenciar el turismo. (RR)

“Para que vengan mucho más mexicanos de los que ya vienen. Fortalecer la hermandad que existe entre Cuba y México, y la promoción turística. Próximamente en enero o febrero vamos a traer un grupo de pescadores para que conozcan los lugares y promover todo lo que es la República de Cuba”, afirmó por su parte Rascón Torres.

Es la primera vez de Torres en Cuba y según sus declaraciones quedó enamorado: “Yo soy del norte del país y tendré que convencer a mi señora por qué me quedé tantos días aquí, pero cuando le muestre los sitios se va a quedar maravillada”.

México es un claro competidor de Cuba en el mercado del turismo del caribe. A su Rivera Maya de la península de Yucatán la visitan cada año millones de turistas que la eligen sobre la oferta cubana. Pero con este convenio las autoridades cubanas buscan incrementar los viajes de mexicanos a la isla.

 

Con información de Radio Rebelde

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top