Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba entre los países más ‘obesos’ de Latinoamérica

Noticias de Cuba

Cuba entre los países más ‘obesos’ de Latinoamérica

La isla está en segundo lugar de aumento de peso en el sector femenino

Cuba y otros países de Latinoamérica presentan problemas de obesidad en su población

En Cuba persisten los problemas de obesidad en la población (EFE)

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres y publicado por la BBC indica que la población mundial presenta un aumento de peso en una media basada entre los 5 y 6 kilos por persona.

Cuba y otros países de Latinoamérica sobresalen en los resultados como naciones en donde se ha dado rápido aumento de la masa corporal por individuo.

En dicha región del continente americano, Argentina, Uruguay y Chile son los países con la población masculina más obesa, ya que registran las tasas más altas, las cuales oscilan entre un 25.7% y un 28.2%.

La Mayor de las Antillas tiene en esta categoría un tasa que ronda en los 20 por ciento.

En la población femenil, la isla va en segundo lugar con Chile, Uruguay y Costa Rica, estas naciones tienen una media porcentual entre el 32% y el 31%.

México y República Dominicana son los países con el mayor porcentaje de obesidad con una media que está entre los 35.4 % y un 34%. Lo cual significa que una de tres mujeres tiene problemas con el sobrepeso.

Cabe mencionar que a mediados del año pasado, las estadísticas en Cuba señalaban que el 42% de la población padecía aumento de peso y el 13% de esta cifra correspondía a menores de edad.

En dichos países, los problemas de obesidad van junto con los de desnutrición, porque existe un alto consumo de alimentos no saludables y en gran medida estos son procesados ricos en azucares refinadas que causan adicción en niños y adultos.

El estudio del Imperial College también señala que el uso excesivo de vehículos motorizados evita que las personas realicen ejercicio físico y por lo tanto no presente una disminución de calorías.

La investigación de este centro europeo se basó en la revisión y análisis de 112 millones de casos en 200 países, abarcando un periodo que va de 1985 al 2016, es decir 31 años. El objetivo principal es que los resultados sirvan para la aplicación de políticas públicas en la materia.

Los especialistas plantearon como premisa que las personas con sobrepeso son aquellas que tienen un índice corporal por encima de 30 y justificaron su investigación asegurando que la obesidad es un mal que se debe combatir porque es causante de cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top