Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Rusia unen fuerzas para crear una empresa farmacéutica

Noticias de Cuba

Cuba y Rusia unen fuerzas para crear una empresa farmacéutica

El grupo BioCubaFarma se alió con el Parque Tecnológico de Innovación Skolkovo

Cuba y Rusia unen fuerzas para crear una empresa farmacéutica

Parque Tecnológico de Skolkovo. (ECURED)

El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), institución cubana dedicada a la investigación, desarrollo e innovación de productos farmacéuticos informó mediante su cuenta institucional de Twitter que firmó un convenio con el Parque Tecnológico de Innovación Skolkovo en Rusia para crear una empresa, Neyros, que será el primer emprendimiento conjunto entre los dos países.

El objetivo del nuevo ente es “el financiamiento y trabajo conjunto de productos innovadores”.

El Parque Tecnológico de Skolkovo se ubica en la ciudad del mismo nombre considerada el Silicon Valley ruso. El parque fue creado mediante una ley firmada el 28 de septiembre de 2010 por el entonces Presidente de la Federación Rusa Dimitri Medvedev. Su Presidente es el Sr. Victor Vekselberg a quien se le ha encargado como tarea promover y comercializar innovaciones, con una financiación de 3.000 millones de euros, el complejo de investigación e innovación incluye una universidad, un parque industrial, edificios de oficinas y residencias para más 21.000 personas.

Para Rusia fue clave la creación de este ecosistema que contribuye al desarrollo de las actividades empresariales y las investigaciones por cinco direcciones tecnológicas de prioridad de la economía nacional: la eficiencia de energía y el ahorro de energía; las tecnologías estratégicas informáticas y el software; las tecnologías médicas en el campo de la elaboración de la maquinaria, los remedios medicinales; las tecnologías nucleares; las tecnologías espaciales.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top