“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Sudáfrica renuevan acuerdo de cooperación médica

Noticias de Cuba

Cuba y Sudáfrica renuevan acuerdo de cooperación médica

Incluye mantener la colaboración de galenos cubanos en ese país, así como la formación de estudiantes de medicina y postgraduados sudafricanos en Cuba

Firma de acuerdo Cuba-Sudáfrica

Renovación del acuerdo de cooperación médica entre Cuba y Sudáfrica (MINSAP)

Los gobiernos de Cuba y Sudáfrica firmaron el lunes en La Habana la renovación de un acuerdo intergubernamental para la cooperación en materia de salud, informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).

Según la nota, la rúbrica del documento fue llevada a cabo por el propio ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, y su homólogo sudafricano, el Excmo. Dr. Pakishe Aaron Motsoaledi.

La renovación del acuerdo vigente abarca la cooperación en el sector de la Salud y las Ciencias Médicas, e incluye mantener la colaboración de galenos cubanos en ese país, así como la formación de estudiantes de medicina y postgraduados sudafricanos en Cuba.

Aseguró además el Minsap que dentro de los temas ampliamente abordados estuvo el fundamento para continuar avanzando en la Cobertura Universal de Salud y otras líneas de cooperación como la adquisición de medicamentos biotecnológicos con patente cubana.

“Este programa de intercambio de estudiantes es muy importante”, señaló el titular de salud sudafricano, y resaltó que su país está inmerso en perfeccionar el sistema de salud con énfasis en la atención primaria, a la que se han incorporado 700 estudiantes que regresaron de Cuba.

La cooperación en Ciencias Médicas, reseña la agencia EFE, ha permitido la graduación de más de 1.500 médicos sudafricanos en universidades de Cuba, donde actualmente estudian Medicina unos 2.800 jóvenes del país africano.

Nuestro Ministro Dr. José Angel Portal Miranda y el Ministro de Salud de Sudáfrica, Excmo. Dr. Pakishe Aaron Motsoaledi,…

Posted by Ministerio de Salud Pública de Cuba on Monday, March 4, 2019

El Programa de Formación de Médicos de Sudáfrica en Cuba se inició en 1997 tras la firma, un año antes, de acuerdos de colaboración entre los ministerios de Salud de los dos países durante la presidencia de Nelson Mandela (1918-2013).

Desde el ascenso de Mandela (1994-1999) al poder, La Habana y Pretoria mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, que han continuado con sus sucesores en la presidencia, Thabo Mbeki (1999-2008), Jacob Zuma (2008-2018) y el actual mandatario, Cyril Ramaphosa.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top