MUNDO
Venezuela enviará pacientes a Cuba y Turquía por falta de condiciones para trasplantes
La situación de crisis en el país sudamericano no permite realizar las cirugías de médula ósea

El gobierno de Venezuela en la persona de su canciller, Jorge Arreaza, ha revelado que un grupo de pacientes venezolanos que están en lista de espera para realizarse un trasplante de médula ósea viajarán a Cuba y Turquía para ser atendidos, pues en el país sudamericano no existen las condiciones para realizar tan complejo proceder.
“La República de Cuba ya está dispuesta a atender a cuatro pacientes de la lista de espera, pero también Turquía nos ha dado la buena noticia que está dispuesta a atender a 5 de los pacientes”, informó el canciller Arreaza en su cuenta personal de Twitter.
Arreaza agradeció al gobierno de Italia por cubrir los gastos de los pacientes que necesitan trasplante y se encuentran en la nación europea https://t.co/6cXhEnhiBt pic.twitter.com/34NnmAeILV
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) July 2, 2019
En el mismo comunicado, el político chavista aprovechó para arremeter contra el gobierno de Donald Trump que, según él, es el causante de todos los males del país.
De acuerdo con el canciller, los pacientes iban a ser enviados a Italia para su tratamiento cuando Washington cortó los fondos económicos que disponían para tales efectos mediante el bloqueo a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en ese país, Citgo.
Además, señaló que luego se intentó realizar los pagos a través de PDVSA, pero el dinero también fue bloqueado bajo el argumento de que el banco portugués Novo Banco debía conocer la procedencia de los fondos.
Con información de Sputnik
