Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela enviará pacientes a Cuba y Turquía por falta de condiciones para trasplantes

Mundo

Venezuela enviará pacientes a Cuba y Turquía por falta de condiciones para trasplantes

La situación de crisis en el país sudamericano no permite realizar las cirugías de médula ósea

Cuba y Turquía acogerán a pacientes venezolanos necesitados de trasplantes

Cuba y Turquía acogerán a pacientes venezolanos necesitados de trasplantes . (FLICKR)

El gobierno de Venezuela en la persona de su canciller, Jorge Arreaza, ha revelado que un grupo de pacientes venezolanos que están en lista de espera para realizarse un trasplante de médula ósea viajarán a Cuba y Turquía para ser atendidos, pues en el país sudamericano no existen las condiciones para realizar tan complejo proceder.

«La República de Cuba ya está dispuesta a atender a cuatro pacientes de la lista de espera, pero también Turquía nos ha dado la buena noticia que está dispuesta a atender a 5 de los pacientes», informó el canciller Arreaza en su cuenta personal de Twitter.

En el mismo comunicado, el político chavista aprovechó para arremeter contra el gobierno de Donald Trump que, según él, es el causante de todos los males del país.

De acuerdo con el canciller, los pacientes iban a ser enviados a Italia para su tratamiento cuando Washington cortó los fondos económicos que disponían para tales efectos mediante el bloqueo a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en ese país, Citgo.

Además, señaló que luego se intentó realizar los pagos a través de PDVSA, pero el dinero también fue bloqueado bajo el argumento de que el banco portugués Novo Banco debía conocer la procedencia de los fondos.

 

Con información de Sputnik

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top