Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubren que Cuba y Venezuela tenían influencia sobre Hidrocarburos de Bolivia

Mundo

Descubren que Cuba y Venezuela tenían influencia sobre Hidrocarburos de Bolivia

Los cubanos y venezolanos, quienes hasta ahora manejaban el proceso de trabajo, serán retirados de sus áreas

Cuba y Venezuela tenían influencia sobre Hidrocarburos de Bolivia (VICEPRESIDENCIA.GOB.BO).

De acuerdo con el ministro de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, se ha eliminado este viernes un grupo de comunicación que ejecutaba acciones en el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia. El grupo tenía lazos directos con agencias gubernamentales populistas en la región, principalmente Cuba y Venezuela, reportó Página Siete.

“Teníamos un equipo de comunicación medio raro, con gente extranjera que tenía contactos internacionales con agencias, principalmente de gobiernos populistas como Venezuela y Cuba, todo ese equipo fue desbaratado”, informó el ministro en una conferencia de prensa.

Información de Inteligencia revela que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene un modelo de trabajo venezolano.

“Nos hemos enterado que el sistema de trabajo de Yacimientos había sido venezolano, un sistema venezolano que, de acuerdo a información de Inteligencia, tiene contacto muy directo con todo un esquema de información que se maneja desde Venezuela, vamos a revisar toda esta información que se nos da y tenemos que desbaratar este sistema”, explicó.

Añadió que cubanos y venezolanos son quienes manejan todo el proceso de trabajo y que serán retirados de sus áreas.

Destacó que estaban involucrados en la industrialización en el Gran Chaco, el segundo mayor ecosistema en superficie de Sudamérica después del Amazonas.

“Estamos en el levantamiento de esa información, pero tenemos la seguridad que existen en gran parte de las estructuras a la cabeza de extranjeros”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top