CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ya tiene su primer canal que produce y trasmite digitalmente

Noticias de Cuba

Cuba ya tiene su primer canal que produce y trasmite digitalmente

El Canal Educativo 2 (CE2), inició su producción y trasmisión de manera digital.

Según refiere el sitio web de la televisión cubana, a partir de ayer sábado, el Canal Educativo 2 (CE2), inició su producción y trasmisión de manera digital, lo que para los directivos, según la nota, publicada es un paso de avance en las transformaciones que se vienen realizando en la institución.

Tomado de sitio web de la TVC

Para poder recibir la señal digital, los cubanos deben contar con una caja codificadora conectada a su TV que le permita su recepción.

Se calcula que en Cuba existen cerca de un millón trescientas cajas decodificadoras o televisores híbridos, por lo que cerca de cuatro millones de habitantes del país ya tienen acceso a la televisión digital (si se deduce que por cada aparato hay tres televidentes).

La caja codificadora es vendida en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD), a un precio de unos 30 CUC, algo mayor a un salario mensual de un trabajador cubano.

La nota aclara, que se transmite en digital no quiere decir que sólo lo podrán ver quienes tengan la tecnología: la señal llegará a los televisores analógicos, sin cajas, pero no será tan nítida como la que se logra con la tecnología moderna.

El CE2 tiene 12 años de creado y la televisión cubana fue pionera en el continente, y hoy en día está enfrascada en este cambio de tecnología, para lo cual cuentan con la colaboración y tecnología China, dado la imperiosa necesidad de actualizarse y ponerse a la par de los países de la región.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top