Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate despide al periodista deportivo Boris Luis Cabrera por críticas a los directivos del béisbol

DEPORTES

Cubadebate despide al periodista deportivo Boris Luis Cabrera por críticas a los directivos del béisbol

El comunicador deportivo expuso las fallas organizativas de la liga Élite del Béisbol Cubano y las mentiras esgrimidas por el Comisionado Nacional

Cubadebate despide a periodista deportivo Boris Luis Cabrera por críticas a los directivos del béisbol

Cabrera natural de la provincia de Matanzas, argumentó que durante toda su etapa en Cubadebate no falló nunca. (Foto: Captura de Pantalla)

En los medios de propaganda del régimen cubano es imposible hacer un periodismo objetivo apegado a la verdad, aun cuando se trate de temas alejados de la política, como es el caso del deporte. Mucho menos siendo un colaborar de algunos de estos medios se pueden expresar críticas hacia lo evidentemente mal hecho, aunque estas se hagan desde los perfiles personales en las redes sociales.

La más reciente evidencia de esta actitud fue vivida en carne propia durante las últimas horas por Boris Luis Cabrera, quien fue despedido por la dirección de Cubadebate.

Durante las últimas semanas, Cabrera siguió con atención los sucesos relacionados con el inicio de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano y las mentiras dichas por el comisionado nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez, en la Mesa Redonda, un espacio que también es dirigido por el mismo responsable de Cubadebate, Randy Alonso Falcón.

De acuerdo con un texto del periodista colgado en su muro de Facebook, su contrato en Cubadebate fue cerrado y no vale la pena hablar de los motivos esgrimidos por la dirección del sitio para echarlo de la plaza que ocupó durante cuatro años.

“Si hago esta publicación es porque siempre le he dado a la comunicación la importancia que merece y no puedo simplemente desaparecer de allí por la puerta trasera sin darle una explicación a esos que me han seguido en sus páginas durante más de cuatro años”, confesó el comunicador.

El natural de la provincia de Matanzas argumentó que durante toda su etapa en Cubadebate no falló nunca. “Los resúmenes de los partidos de los campeonatos domésticos, y el seguimiento a nuestro equipo nacional en los torneos internacionales, jamás faltaron”.

Cabrera se queja de las malas condiciones de trabajo, pero a pesar de eso sus coberturas del deporte nacional, la pelota pasión de todos los cubanos, siempre estuvieron en tiempo y forma.

“Fueron más de 1600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores”, refirió.

El periodista todavía tiene trabajo en el diario provincial capitalino Tribuna de La Habana, donde de momento ha recibido un “gran apoyo y se comprende que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella”.

Sin embargo, esa posición solo le permite hablar de los equipos de béisbol capitalinos y no de la esfera nacional. Presumiblemente, también perderá los accesos privilegiados a conferencias de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol por no ser parte de un medio de comunicación de alcance nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top