Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate incita en Facebook a “machetear” opositores

Noticias de Cuba

Cubadebate incita en Facebook a “machetear” opositores

La publicación fue denunciada por promover el odio y la violencia

Foto subida por Cubadebate en su publicación incitadora a la violencia. (Foto Ismaelito Twitter).

El apoyo que han recibido los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) dentro y fuera de Cuba tiene cada vez más preocupado al régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, que se empeña en desprestigiar a sus integrantes desde los medios de comunicación oficiales y las redes sociales.

Los embates específicamente del portal Cubadebate han sido los más agresivos, tanto contra el MSI como contra los activistas por los derechos humanos en general.

Este lunes 7 de diciembre, Cubadebate publicó en Facebook una foto del monumento a Antonio Maceo en Santiago de Cuba, con un texto que si bien no nombraba textualmente a la oposición, sí hacía alusión a los detractores de la “revolución cubana”.

“Como diría el Titán de Bronce: Machete, machete que son poquitos”, señalaba el texto.

(Captura de pantalla: Perfil de Cubadebate en Facebook).

Una publicación de esta naturaleza, viniendo de una cuenta oficial del gobierno y en el contexto actual de protestas ejecutadas tanto por el MSI como por opositores de movimientos aliados, fue interpretada por decenas de usuarios como incitación al odio y la violencia.

En los últimos días, los funcionarios y medios del Estado han emprendido una campaña de desprestigio contra las voces que piden un cambio político, mediante publicaciones en las que cuestionan la calidad moral de los activistas, minimizan sus demandas (siempre sin nombrarlas) y los acusan de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos.

Recientemente, la cuenta de Twitter del programa Mesa Redonda compartió la canción “Cómo se hace un disidente”, una parodia animada en la que se califica a los opositores como farsantes que se fingen enfermos y son pagados por EEUU, junto a un texto en que abiertamente se burlaba del MSI.

El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó públicamente al gobierno de EEUU de haber dedicado 1 millón de dólares de su presupuesto a financiar a la oposición en Cuba.

Cubadebate también compartió durante el fin de semana un video editado de Luis Manuel Otero Alcántara.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

En el video, se utiliza música dramática y se “analiza” el discurso de varios videos de Otero, señalando por qué sus declaraciones son “falsas”, sin ofrecer pruebas reales, pero en un intento de manipular a su audiencia y afectar la credibilidad de Otero.

Después de la publicación que incitaba a “machetear” a quienes no estén de acuerdo con el Gobierno, Cubadebate fue duramente criticado y terminó eliminándola. Minutos después subió la misma foto, pero con otro mensaje.

No obstante, el portal oficialista mantiene una negativa rotunda a reconocer la libre expresión y el derecho a manifestarse, pues sus portadas de Facebook y Twitter sentencian de forma tajante: “Diálogo sí, chantaje jamás”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top