Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate llama “tremendo estafador” a Yotuel Romero

Farándula

Cubadebate llama “tremendo estafador” a Yotuel Romero

“Yotuel no es Orishas y sí un tremendo estafador”, asegura Cubadebate

Yotuel Romero

Cubadebate arremete contra Yotuel. (Foto: Yotuel-Instagram)

El medio de prensa oficialista Cubadebate arremetió contra el cantante cubano Yotuel Romero y, sin medias tintas, lo llamó “tremendo estafador”. Así, tal cual, bien lejos del discurso que lo caracteriza y como alguien de barrio que intenta sacarse una espina trabada.

“La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza”, se lee en el artículo publicado este lunes, titulado “Al descubierto: Yotuel no es Orishas y sí un tremendo estafador”.

Cubadebate aprovechó el video donde el manager de El Ruzzo y Roldán, integrantes de Orishas, aseguró que pondría una demanda millonaria contra el intérprete de Patria y Vida. En el citado medio se lee: “’Si eso no se llama robar yo no sé lo que es’, dijo el representante, quien describió otras bribonadas del radicado en España”.

articulo de Cubadebate

Cubadebate arremete contra Yotuel Romero. (Foto: Captura de pantalla)

La semana pasada, José María Canal, de la empresa española Staff 69 Producciones, aseguró en entrevista con el youtuber Adrián Fernández que Yotuel ha sido acusado varias veces de “estafar” a quienes colaboran en sus temas musicales.

“Lo único que hace es estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes, de esclavitud para Roldán y Ruzzo”, dijo, y fue un poco más lejos al afirmar que Ruzzo y Roldán solo cobraban 192 euros por cada concierto, a pesar de que las ganancias solían superar los 40 mil.

“El Sr. Yotuel Romero le debe tanto a Roldán como a Ruzzo los royalties de la película Fast and Furious 8, valorados aproximadamente en 300 mil dólares. Los royalties de todas las canciones publicadas en plataformas digitales y conciertos”, agregó.

José María Canal confesó que su compañía ha recibido mensajes “amenazantes” por parte de Yotuel y Chancleta Record “por beneficiarnos del nombre Orishas”. Este conflicto será llevado por Staff 69 Producciones ante los tribunales. “Se está preparando una demanda por más de un millón de dólares”.

El objetivo inicial de la conversación de Canal con el youtuber Adrián Fernández era desmentir que Ruzzo y Roldán lanzaron una canción contra el tema “Patria y Vida”. “Para nada es una respuesta a Patria y Vida. Son unos enamorados de Cuba, es un canto al amor que tienen los cubanos por su tierra. Para nada es un desplante”.

Por su parte, Yotuel desde sus redes sociales aseguró que no permitirá que sus canciones representen a un gobierno y no a un pueblo.

“Hoy parecería que canto solo, pero canto más acompañado que nunca porque somos más cubanos de Patria y Vida que los de Patria o Muerte”, dijo el cantante en medio de una aparente división entre los integrantes de Orishas.

“El tren paró y cada cual cogió su rumbo. El de la verdad, lleno de piedras, porque la verdad molesta, el de seguir en la lucha por los derechos humanos, es también el rumbo de las amenazas, el de reclutar personas para que hablen mal de los que destapamos públicamente el sufrimiento de los que no tienen voz”, argumentó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top