Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Puro marketing”: Cubadebate explota la polémica de Descemer Bueno para atacar a Patria y Vida

Farándula

“Puro marketing”: Cubadebate explota la polémica de Descemer Bueno para atacar a Patria y Vida

Las acusaciones del reguetonero fortalecieron la versión oficialista de que todo lo hicieron solo por dinero

Fotograma del video Patria y Vida. (Yotuel Romero- YouTube).

Luego de que Descemer Bueno, uno de los intérpretes del éxito “Patria y Vida” desatara una polémica en torno a las ganancias de la canción, el gobierno de Cuba aprovechó para reiterar los “verdaderos” intereses que supuestamente motivan al activismo cubano.

Bueno sacó a la luz los porcentajes de la repartición de ganancias del tema y se quejó de la inequidad de los mismos, señalando que a los intérpretes que radican en Cuba les correspondió tan solo una tercera parte de lo que ganó el resto.

Las declaraciones del intérprete llegan en medio de las constantes acusaciones del régimen de Cuba contra los músicos y contra todo disidente, a los que señala por “venderse” a Estados Unidos para perjudicar al país.

El discurso del gobierno a través de sus medios oficiales y en redes sociales se ha mantenido todo el tiempo acusando a Yotuel Romero y compañía de actuar por móviles económicos, solo motivados por las ganancias que supuestamente esto les genera.

La misma retórica se ha extendido hacia los activistas de la Isla, en especial al Movimiento San Isidro (MSI), cuyo líder, Luis Manuel Otero Alcántara, participó en el video de “Patria y Vida”.

Por ello la decisión de Descemer Bueno de ventilar la repartición de ganancias derivadas de la canción y quejarse sobre el tema dio oportunidad a la prensa oficialista de recalcar lo que ha señalado por varios meses: que todo se trató de una estrategia mediática de la que los participantes solo buscaban obtener ganancias.

En su artículo “¿Patria? y Business”, el oficialista Cubadebate señaló como “marketing” las convicciones expresadas en la letra de la canción y adoptadas por la oposición cubana.

“Pareciera convicción apropiada, aunque sea de nueva data. Pero es mucho pedir para señores como estos. Se trata de pura operación de marketing. Otros más que se suman a medrar a costa de la industria anticubana”, señala el texto.

También acusa a Yotuel Romero de haber creado una fundación con el nombre del tema, y de quedarse con el dinero donado a la misma.

“Para rentabilizar el momento y los billetes el más bicho de los señores y uno de sus compinches -los demás quedaron fuera- han creado hace un mes una Fundación. Nos dirán que es para alentar la causa…de sus cuentas bancarias. Patria y Vida LLC se llama”, explicó.

En la nota adjuntó capturas de pantalla de la fundación y afirma que el dinero está sirviendo para sus propios fines, explotando las declaraciones que en redes sociales se han dedicado Bueno y Romero a raíz de la polémica iniciada por el primero.

“Mientras llegan los cheques a la Fundación de marras, los nuevos vocingleros del apocalipsis cubano se fajan por el reparto de las utilidades de la ‘canción’ y se sacan los trapos sucios a través de directas o reclamos en Facebook”, concluye la nota antes de una serie de videos de ambos intérpretes.

Desde su lanzamiento el pasado 16 de febrero, “Patria y Vida” ha sido adoptada como un himno por la oposición cubana, por representar su deseo de un cambio de sistema político en Cuba y expresar las frustraciones de los habitantes de la Isla.

No obstante, la polémica iniciada por el reguetonero Descemer Bueno podría poner en riesgo el terreno avanzado en Cuba, donde el título del tema se ha vuelto en sí mismo el lema para exigir un cambio y alzarse contra las injusticias, para un pueblo que por primera vez en 60 años se atreve a hacerle frente a su gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top