Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno critica el reparto de las ganancias generadas por Patria y Vida

Farándula

Descemer Bueno critica el reparto de las ganancias generadas por Patria y Vida

El cantante cubano reveló qué porcentaje le tocó a cada intérprete

Descemer Bueno critica el reparto de las ganancias generadas por Patria y Vida (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

La repartición de las ganancias generadas por el tema Patria y Vida, que hace algunas horas llegó a 5 millones de reproducciones en YouTube, causó molestia al cantante cubano Descemer Bueno, uno de sus intérpretes.

Según publica Bueno en su perfil de Facebook, los porcentajes de ganancias entre todos los participantes de la canción no son equitativos. Por ejemplo, a los músicos residentes en Cuba, Maykel Osorbo y El Funky, le correspondió la tercera parte de los ingresos que tomaron los demás artistas.

Descemer Bueno critica el reparto de las ganancias generadas por Patria y Vida

Descemer Bueno critica el reparto de las ganancias generadas por Patria y Vida. (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

“Beatriz 15; Yotuel 15; Randy 15; Alexander 15; Descemer 15; Yadam 15; Maikel 5; El Funky 5. Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y Vida. Mi recomendación es que se reparta a partes iguales, con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final”, divulgó Descemer.

Antes de finalizar su mensaje, el polémico compositor advirtió que, si no se compone el reparto de ganancias de forma equitativa, estaría dispuesto a entregar a Maykel y El Funky todo el porcentaje de dinero que le corresponde a él.

Como era de esperar la publicación de Bueno ha traído innumerables comentarios, entre los que se encuentran alabanzas por su transparencia, y ataques por divulgar aspectos íntimos que deben resolverse entre los participantes de la canción. Decirlo públicamente puede constituir un elemento de división, justo la acción contraria que se logró con la producción de Patria y Vida.

“Un artista que se valore no está ventilando cosas que son privadas, algo que toda una nación está escuchando y lo ha simbolizado como su himno de libertad”, le comentaron en Facebook.

Otra persona le respondió: “Este es uno de los tipos más chanchulleros que he conocido, siempre tratando de sobresalir, sin concepto ni principios, regando su veneno, tomando cualquier causa para destacarse, sin bandera. Canta Patria y Vida y después pide anexión con EEUU. Ahora tratando de ventilar un problema como ese en Facebook, para ponerse por delante de los demás.”

Algunos seguidores, en cambio, le dan la razón al artista. “Es tan autor como el otro por lo que puede proponer lo que le venga en ganas. Si escuchan la canción con detenimiento podrán percatarse de que la única parte que tiene poesía es la que interpreta el maestro. El resto es más de lo mismo. Para los que no saben leer e interpretar me refiero a la letra no a lo que la canción significa”.

Incluso algunos comentarios intentan explicar la situación generada. “Caballero entiendan algo: los porcentajes le han llegado, no los hizo él. Descemer recomienda que se reparta a partes iguales de todas maneras su parte serán para Maykel y El Funky. Más claro ni el agua, en temas de dinero hay que estar bien claro”.

El dinero de la canción iba a ser donado al Movimiento San Isidro

El comentario de Descemer Bueno contrasta con la información difundida por Yotuel Romero hace algunas semanas, cuando prometió que todo el dinero generado por Patria y Vida iba a ser donado a los miembros del Movimiento San Isidro.

“Les anuncio que el dinero íntegro que está reportando la canción va a ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo”, dijo Romero.

Hasta el momento, no se han producido reacciones de los demás integrantes responsables de la producción del tema musical.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top