Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubaescena informa la muerte de Enrique Molina y su hijo la desmiente

Farándula

Cubaescena informa la muerte de Enrique Molina y su hijo la desmiente

“Mi padre no se ha muerto aún”

Cubaescena informa la muerte de Enrique Molina y su hijo la desmiente

Hijo del actor Enrique Molina desmiente la muerte de su padre. (Foto: Tribuna de La Habana)

Vuelven las malas noticias sobre la salud del actor Enrique Molina, enfermo de COVID-19. Esta mañana las redes sociales muestran numerosos mensajes de condolencia a sus familiares, aunque podría tratarse de una noticia falsa.

“Mi padre no se ha muerto aún. Está muy grave. Pero aún vive. Por favor. No se apresuren, solo de ver una simple publicación mía, con alguna frase bonita de mi papá. Yo no he dado aún la noticia del fallecimiento de mi padre”, aclaró Pavel Molina Ruiz en su muro en Facebook.

Sin embargo, muchos seguidores del artista se sintieron confundidos al ver un post del humorista Luis Silva. “¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”, escribió el intérprete de Pánfilo.

Advertisement

El Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR también lamentaron el supuesto deceso de Molina. En el portal Cubaescena dedicaron un artículo a la vida de ese gran cubano.

“Su muerte se produjo a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida. Al momento de su fallecimiento contaba con 78 años de edad”, dice el texto.

Advertisement

“Sin dudas su muerte ha provocado un vacío profundo en los medios habituales donde su presencia era un puntal de la actuación, esta pérdida ha sido un fuerte impacto en el panorama cultural de la nación”, refiere.

De igual manera, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia ACTUAR ofrecieron las “más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión por la irreparable pérdida”.

“No existen palabras para describir el dolor que se siente cuando un artista de pueblo dice adiós para siempre. La Cultura cubana de luto. En paz descanse”, finaliza la nota publicada con fecha de 3 de septiembre.

Advertisement

Desde hace semanas Enrique Molina se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, positivo a la COVID-19. Debido a su delicado estado de salud, familiares, amigos y fans hicieron cadenas de oraciones a través de las redes sociales.

“Fuerzas campeón. Dale, que tú puedes con todo. Búrlate del maldito COVID y acaba con él. Aquí estamos tus hijos y medio mundo que te adora, pidiendo por ti. No estás solo. Sabemos que saldrás de esta. Te amo papi. Te amamos todos”, expresó Pável para darle ánimo”, escribió Pavel Molina Ruiz en Facebook.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top