fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuban Lives Matter”: Cubanos protestan frente a la ONU en New York

Estados Unidos

“Cuban Lives Matter”: Cubanos protestan frente a la ONU en New York

“Los cubanos de muchas maneras viven atados de manos”

"Cuban Lives Matter": Cubanos protestan frente a la ONU en New York

Protesta de cubanos frente a la ONU (Foto: ProActivo Miami – Facebook)

Decenas de cubanos se plantaron este miércoles frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, para exigir la libertad de los presos políticos en la Isla, a propósito de la votación que se llevó a cabo en ese organismo contra el embargo de los Estados Unidos.

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez se ató a un garrote vil para mostrar de manera pública una representación fiel de cómo se vive en Cuba.

“Los cubanos de muchas maneras viven atados de manos y con una especie de garrote en el cuello sometidos por un sistema político que no respeta las libertades civiles, ni individuales”, comentó en un video compartido por el portal ADN Cuba.

Álvarez señaló que es deber de todos los cubanos en el exilio buscar la construcción de un mejor país y mantener en la memoria todo lo que sucede en la Isla.

“No podemos dejar esa construcción a otras generaciones, nos toca a nosotros y nos toca hoy, ¡libertad para los presos políticos cubanos!”, manifestó el escritor, quien ha sido víctima en carne propia de la Seguridad del Estado.

Álvarez estaba acompañado de otros activistas sentados y con las manos esposadas, que tenían en la cabeza cajas con los rostros dibujados de presos políticos, como el rapero Maykel Osorbo y el periodista independiente Esteban Rodríguez.

También colocaron carteles con las frases “Cuba no es una utopía social, Cuba es una dictadura”, “Libertad para todos los presos políticos en Cuba”, “S.O.S Cuba” y “Cuban Lives Matter”.

 

S.O.S CUBA en NY

Publicada por ADN Cuba en Miércoles, 23 de junio de 2021

 

Mientras esto ocurre a las afueras de sede, hoy miércoles el gobierno cubano volvió a presentar en la Asamblea General una votación contra el embargo económico de Estados Unidos hacia la Isla.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que confía en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de “esa política inhumana y violatoria de la Carta de Naciones Unidas”.

El gobierno cubano busca siempre votos a favor en ese tema, pero de manera inmediata rechaza cualquier planteamiento a nivel internacional que acuse la falta de libertades y respeto a los derechos humanos en la Isla.

«I’ll spread the word», me dijo el hermano afroamericano de la bici. Aquí les cito a Mbembe, para que veamos que lo que…

Publicada por Carlos Manuel Álvarez en Miércoles, 23 de junio de 2021

 

Hace unas semanas, el pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución para condenar las violaciones del gobierno castrista y expresar una solidaridad hacia el pueblo cubano.

Además, la organización Cuban Prisoners Defenders alertó que el aumento de presos políticos demuestra que en la Mayor de las Antillas se está viviendo de nuevo una “primavera negra”.

La organización indicó en su último reporte que durante el mes de mayo aparecieron 14 nuevos presos políticos para sumar un total de 150 detenidos actualmente en las cárceles cubanas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top