ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuban Prisoners Defenders: En Cuba suman 125 presos políticos

Noticias de Cuba

Cuban Prisoners Defenders: En Cuba suman 125 presos políticos

15 de esos 125 fueron declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional

La represión y la lucha por la liberación de los presos políticos en Cuba

Cuban Prisoners Defenders: En Cuba suman 125 presos políticos (ARCHIVO)

En el más recenté informe de la organización Cuban Prisoners Defenders  se reveló que el Gobierno de Cuba tiene 125 presos políticos, los cuales pagan condenas en cárceles de la Isla.

15 de esa cifra han sido declarados prisiones de conciencia por Amnistía Internacional, cinco de ellos el pasado mes de agosto.

El periodista independiente, Roberto Quiñones, está entre la dicha lista.

Quiñones fue arrestado de modo violento cuando cubría el juicio contra un matrimonio que se oponía a que adoctrinaran a su hijo en la escuela.

Posteriormente, en un juicio amañado, acusado de resistencia y desacato, fue condenado a un año de privación de libertad.

El informe destaca además que otras 10 mil personas no militantes de alguna organización opositora, han sido víctimas del paupérrimo sistema judicial cubano, cumpliendo penas que van entre 1 a cuatro años de prisión.

Explica el informe que los 125 opositores condenados se dividen en Convictos de Conciencia, Condenados de Conciencia y Presos Políticos de otras categorías.

El informe cita el caso de Glenda Lobaina Pérez, activista de la UNPACU, cuya sanción domiciliar fue revocada y se encuentra convicta de nuevo, para asegurar que los condenados de conciencia en régimen de prisión domiciliaria viven en la constante amenaza de ser devueltos a prisión.

El organismo también hace mención a los casos de de Ovidio Martín Castellanos, Erlandys García, Sergio García, Douglas Favier Torres y Ricardo Martínez, todos activistas de la UNPACU, que están presos desde el pasado 7 de septiembre, cuando fuerzas especiales asaltaron violentamente la casa de Martín Castellanos, en Santiago de Cuba, para impedir que pudieran asistir a la manifestación de los girasoles.

Cuban Prisoners Defenders es un grupo independiente de análisis, estudio y acción, que cuenta con la colaboración de organizaciones opositoras en Cuba y familiares de los presos políticos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top