Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubana agredida por miembro del PCC denuncia pésima atención en Medicina Legal

NOTICIAS DE CUBA

Cubana agredida por miembro del PCC denuncia pésima atención en Medicina Legal

El agresor habría movido sus influencias para evitar un dictamen de lesiones graves para su víctima

Cubana agredida por miembro del PCC denuncia pésima atención en Medicinal Legal

La cubana Dianelys T. Hernández fue víctima de la violencia de género que es atendida de manera adecuada en la Isla. (Collage: Dianelys Hernández – Facebook)

La cubana Dianelys T. Hernández, fundadora de la página de Facebook Recetas desde el corazón, denunció la pésima atención que recibió en Medicina Legal luego de ser víctima de una golpiza por parte de su exesposo, un integrante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La víctima en este caso denunció en una publicación anterior que el agresor, identificado como Félix Armando Garoz Noguera, violó una orden de alejamiento y llegó a la casa de ella para agredirla de manera salvaje.

Tras ser rescatada por sus vecinos, la mujer presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo, chichones en la cabeza, lesiones en los senos y también en otras áreas de su cuerpo.

Hernández, al tratar de defenderse de los golpes a puño cerrado, le hizo dos arañazos Garoz Noguera, además de morder el brazo izquierdo de este hombre, quien trabaja en el Grupo Empresarial Constructor del Ministerio del Interior (Minint).

Cubana agredida por miembro del PCC denuncia pésima atención en Medicinal Legal

A diferencia de Medicina Lega, en un hospital de La Habana sí se percataron de las graves lesiones de la cubana Dianelys T. Hernández. (Foto: Dianelys T. Hedz – Facebook)

Como parte del proceso tras la denuncia por la agresión, la también auditora principal financiera se presentó en Medicina Legal para una valoración de sus heridas y lesiones, pero no recibió el trato que esperaba por parte de los médicos de este lugar.

En lugar de una revisión completa de su cuerpo, los médicos se centraron en hacerle preguntas para tomarle datos personales y únicamente se interesaron por las lesiones en los senos.

“De ahí, el Instructor del caso que pertenece a la estación de policía de Aguilera en el municipio Diez de Octubre, me dijo que me fuera para este lugar, que él iba ya para allá y se quedó en Medicina Legal con el padre de mis hijas”, agregó Hernández en Facebook.

Al continuar su relato, Hernández añadió que dos horas después apareció el instructor en la estación con el caso cerrado y un aval de dicha oficina sanitaria, donde se menciona que las lesiones de los dos involucrados “no eran graves y no representaban peligro para la vida”.

A diferencia del referido dictamen, el certificado médico emitido por el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Salvador Allende’, donde la víctima recibió atención luego de la golpiza, sí especifica la gravedad de las lesiones.

“Los cirujanos me desnudaron y constataron las lesiones, hasta que quedaron asombrados por el mal trabajo que se había cometido conmigo desde el principio de la agresión, porque mi primer certificado, orientado por la estación de Aguilera, me habían puesto ‘Lesiones no graves, que no llevan tratamiento médico’”, agregó la afectada.

La mujer también lamentó que, gracias a las influencias de su exmarido por ser miembro del PCC, la sanción para este hombre solo sea de 30 pesos cubanos, pese a que su vida estuvo en peligro y causó daño psicológico a las hijas de ambos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top