Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana arremete contra residentes de EEUU que regresan a Cuba para repatriarse

Noticias de Cuba

Cubana arremete contra residentes de EEUU que regresan a Cuba para repatriarse

“Es imposible que tú estés con Dios y con el Diablo”, fueron las palabras de la cubana

La cubana arremetió contra aquellos cubanos que ganan residencia en el extranjero y regresan a Cuba para repatriarse. (BIANET/FACEBOOK).

“Es imposible que tú estés con Dios y con el Diablo”, fueron las palabras que una cubana dirigió a aquellos cubanos que han obtenido la residencia en el extranjero y regresan a Cuba para repatriarse.

Obtener la residencia para repatriarse a Cuba, conservando así todos los derechos que eso trae, es una práctica que muchos cubanos han realizado en los últimos tiempos.

Una cubana realizó un video dirigido a todas esas personas que han “abusado de esa práctica” que según ella es indignante.

El video fue compartido en las redes sociales y desde entonces se ha hecho viral.

“No puedes venir a decir a este país que hay una represión en Cuba a ser un asilado político… y cuando tienes la residencia vas y te repatrias a Cuba”, mencionó.

“Yo creo que van a quitarles todos esos beneficios como se los están tratando de quitar a Gente de Zona, ustedes no son la diferencia, ustedes son peor que Gente de Zona” dijo.

La cubana mostró indignación ante la idea de que las personas utilicen el dinero de los impuestos para regresar a Cuba.

La mujer asegura que la práctica contribuye al comunismo, fomentando la prostitución y el “descaro” que hay en Cuba.

“Se están aprovechando del propio cubano que vive en la Isla”, agregó, “vamos por usted y se le va a acabar el descaro, concluyó.

Hoy tocamos el tema de los “Repatriados”, no se vallan a pensar que no les va a llegar su momento de justicia!!! Usted el repatriado sera juzgado igual que GDZ, y creo fielmente que le quitaran sus beneficios de residente!!! #CubaLibre #BastaYa #ElCambioEsYa #NoBeneficiosParaLosRepatriados#trump2020 #RealDonaldtrump .

Publicada por Bianet en Domingo, 22 de septiembre de 2019

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

21 Comentarios

21 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Lagardere

    24 septiembre, 2019 at 6:05 pm

    Desgraciadamente muchas personas piensan que no visitar más Cuba es de Patriota y no hay peor maldicion en la vida que estar desterrado de la patria que te vio nacer y no ir a Cuba y visitar tus familiares es darle el gusto al Diablo . El crea q ser patriota es no visitar su país y ver a su familia que no pudo salir de ahí que no valla mas a Cuba pero que entienda que cada ser humano tiene el derecho de pensar diferente porq así es la democracia o de otra forma estamos predicando el mismo comunismo qué hay en Cuba q quieren q todos piensen iguales . Es el derecho q cada ciudadano gastarse el dinero q se ganó con tanto sudor porq en este país se gana el dinero sangriado , que uno se lo gaste donde le salga del culo porq los americanos no te regalan el dinero para q te prohiban no ayudar a tu familia o llevarte el dinero para cuba y construir lo que te salga del culo . Una vez que tú trabajes aquí y pages tus impuestos por q me van a prohibir salir del país o acaso esto también es comunismo ? O nos unimos por amor o seguiremos en guerra toda la vida por causa de las mentes divididas que no entienden que la democracia es la libertad de expresión y la libertad a de que creas en la religión q te de la gana .Cuando los cubanos nos unamos y nos demos de cuenta q el problema qué hubo en Cuba no es Fidel ni lo fue Batista si no que somos nosotros los mismos Cubanos que acabamos con nuestro país , rompimos los pupitres en las escuelas , rompemos las guaguas y nos meamos en todas las esquinas y después venimos aquí a robar al Medicaid y a seguir buscando un culpable de nuestra desgracia . Dejemos la guerra a un lado y el que esté libre de pecado q tire la primera piedra .y esperemos en Dios q algún día recuperemos nuestra patria y nuestra identidad porq aquí seguiremos siendo unos extranjeros .

  2. Avatar

    Orlando Otero

    24 septiembre, 2019 at 1:35 pm

    Sr Ramos me tomo el derecho de replica, pienso que por lo que ud dice y calculo ud tiene mas de 70 anos, si no esta mintiendo, que es los que las ultimas generaciones de cubanos acostumbran a hacer, no obstante le dire que tengo 74 y gracias a dios, me educaron e inculcaron ciertos valores como etica respeto, verguenza dignidad, decoro etc. Yo deje familia en Cuba cuando tome mi decision es venir a este pais. Vinde a ver mi hija a los 18 anos y la deje de 5, y vine a ver a mi hijo a los 28 y lo deje de 2 anos, nunca volvi a Cuba. Intente visitar a mi madre antes de morir a la edad de 100 anos y no me permitieron entrar y es cierto, jamas volvere a Cuba. Esos son mis valores, los tiene Ud, o carece de ellos?

  3. Avatar

    Ernesto

    24 septiembre, 2019 at 1:29 pm

    Simplemente cada cual hace con su vida lo que le de la gana si tú no lo quieres hacer no lo hagas pero tampoco critiques al que lo hace son cubanos centros y fuera de cuba no tiene nada de malo poder tener entrada libre a su país y tener sus derechos en cuba tú no vallas y ya pero limítate a especular anormalidades cómo las que dices

  4. Avatar

    Pepito

    24 septiembre, 2019 at 11:52 am

    Ay mima, el desconocimiento politico y de la realidad de pensamiento de esta nueva generacion te mata mi vida, pero te mata de una manera insospechada para ti… pero tu sabes que, no voy a emborronar cuartillas con gente como tu, nooooo…. pobre chica que no conoce ni la jurisprudencia de este apis y en la forma en la que funciona, estudia:
    – Orientacion politico-economica de la actual generacion cubana que vive en el exilio
    – Realidad politico-economica de la Cuba actual
    – Jurisprudencia de Estados Unidos

    Mi amorcito, cuando te hayas aprendido esos «materiales de apoyo a la docencia», que de hecho no son todos, por favor ve a por ellos…
    Saludos y suerte en tu «campaña»…

  5. Avatar

    Landín

    24 septiembre, 2019 at 10:48 am

    Tratando de ser lo más objetivo posible diré que no es tan fácil retirar una residencia y les puedo asegurar que una ciudadanía es casi imposible, eso lo saben todos, menos si es en masa cómo pretenden ó proponen hacerlo, lo que sí pueden hacer y de hecho lo hacen es que personas que reciben algún beneficio se les puede retirar, ya que ése dinero es de nosotros que sale de nuestro bolsillo y no del gobierno, por lo demás todos los cubanos que vinieron después del 2014 mantienen la ciudadanía cubana siempre y cuando regresen antes de los 2 años, también creo que no todos, pero muchos que se «repatriaron» lo hicieron con la convicción de que ellos son ciudadanos cubanos y no había el derecho de retirarle esa condición.

  6. Avatar

    Victor Orosman Dyer Garcia

    24 septiembre, 2019 at 7:14 am

    Oye come [email protected] su uno trabaja y obtiene su seguro social y su pension de su union ho sindicato tiene el derecho de gastarlo donde le salga su gana como los de mas imigrante, olvitate de fidel, raul, diaz canel, ponte para los africano y los demas paise que abastecen ha su familia por tanque contenedor y tiene masiones en su pais, este govierno se ha buscado eso prolema por presumir por ser el pais que se mete en el mundo entero como protector y metiche de opinar del mundo entero y aplastando ha todos lo de mas

  7. Avatar

    Jose peres

    24 septiembre, 2019 at 12:26 am

    Si quítenle la residencia y ciudadanía a todos esos cubanos

  8. Avatar

    Yimis

    23 septiembre, 2019 at 10:25 pm

    Yo no le veo cara de nada , esta diciendo la verdad y la verdad duele es lo k pasa , le doy la razón estas con Dios o con el diablo k se acabe ese descaro por culpa de todas esas gente hemos perdido todo lis cubano

  9. Avatar

    Hector Alvarez

    23 septiembre, 2019 at 10:22 pm

    Te aseguro, que ninguno de los que han comentado, incluyendo la del video, levantaron la voz o se manifestaron en contra de Sistema. “Con la boca es un mamey”, como dice el dicho…

  10. Avatar

    Hector Alvarez

    23 septiembre, 2019 at 10:17 pm

    Ya está bueno, nunca entenderé a los “cubanos “, que arremeten contra cubanos que quieren mantener algún vínculo con la gente que dejaron atrás. Todos sabemos que muchos/as de los que se acogieron a la Ley de Ajuste, no eran perseguidos políticos. Que al igual que muchos otros emigrantes, los motivos económicos fueron la razón real. La gran mayoría de los inmigrantes, enviamos remesas a nuestros familiares y amigos, para mitigar la mala situación en la que se vive en nuestros países. Malaya de esos “cubanos” que preferirían dañar a quienes reciben esas remesas, bajo la falsa premisa de que van a tumbar el gobierno. A a la del video, que habla de intercambio de fluidos, imagino lo dice por experiencia propia. Malaya!!!

  11. Avatar

    Jose Lopez

    23 septiembre, 2019 at 10:09 pm

    Mi amor ,ese gobierno lo puso ahí la CÍA de los 50 y por eso está ahí todavía,mientras tanto va a haber todo tipo de descaro ,injusticias y demás
    atrocidades que se les va a permitir,sobre todo al gobierno y a los que trabajan para eso asesinos,lamentablemente

  12. Avatar

    Enrique lagardere

    23 septiembre, 2019 at 10:06 pm

    Bueno, El problema de Cuba más allá que una repatriación, la Cosa es q nosotros los cubanos seguimos siendo cubano aunque ya no vivamos en Cuba y eso de repatriación es un invento del gobierno de Cuba y una propaganda para que los americanos vean q los cubanos quieren ser partes de la patria de nuevo. El tema es más profundo ya q nosotros los cubanos ya somos como la India maria que ni de aquí ni de allá somos porq por mucho que quiéramos ser parte de Estados Unidos siempre seremos unos arrimados como los judios fuera de tierra Santa . La cosa es q este paiz se está poniendo demasiado caro y el sueño americano se a vuelto una pesadilla y son más las personas mayores las q se están yendo para cuba porq ya no pueden seguir aquí con el costo de vida y por mucho q uno no quiera a Cuba hay que ir por muchos tienen a su madre o a su padre en Cuba y la política y la religión no vale más q la familia y el q no tiene familia en cuba le da lo mismo q un cohete caiga y reviente la isla y se hunda pero el q tiene familia y se acuerda de q es Cubano y q la patria que te pario es su madre no es el presidente de Cuba seguirá siendo cubano . Creo q detrás de todo este video no hay mas q una envidia hasia esos cubanos q van a visitar a sus familiares . Y para q quede claro no soy cumunista ni capitalista , soy libre pensador y estoy de parte de la libertad y creo q no se le debe quitar el derecho a ningún cubano de visitar a su tierra por la simple idea de creerse q de evitar esto se estaría ahogando el sistema comunista a Cuba y ya vemos q an pasado mil años y siguen ahí como la sanguijuela .metanse con el l gobierno de Cuba y no con los pobres cubanos q ya no somos ni de aquí ni de allá porq ni n cualquier momento Trump nos va a mandar para el karajo fuera del paiz o nos va a meter en campos de concentraciónes como lo hizo hitler con los judios .la solución está en unirnos no en tirarnos piedras unos alos otros .

  13. Avatar

    Raul Gonzales

    23 septiembre, 2019 at 9:22 pm

    -No . no le veo la cara. la cara que tampoco veo es la tuya.pues por personas como usted Cuba esta como esta, ustedes son una vergüenza, una escoria real. ustedes son una lacra tanto para cuba como para usa, y estoy muy de acuerdo con ella .es justo que se les expulse para cuba. quédense en cuba. con su comunismo, con su patria y no vuelvan mas a usa.basura es lo que hablas y lo que blasfemas . el programa de cuba es el que te hace daño conyuturar en el cerebro y el la vergüenza /aprende a pensar y deja de ser tan retrasado .aprende a respetar al que tiene el; valor de aliar la vos en el; nombre de l;a libertad bestia

  14. Avatar

    Alex

    23 septiembre, 2019 at 8:53 pm

    Cono parece mentira mija por favor informate un poco.Quizas no tengas familia en Cuba o mejor dejame ponertela asi un anciano de 85 años o una madre emferma oun padre quizas.No puedes generalizar no todos somos asilados políticos. Muchos hemos venido por diferentes razones.Ademas lo que hagan las personas con su vida no debe ser de tu encumbe.Imformate mas porque muchos se repatrian, y cono somos Cubanos debemos de ayudarnos en vez de sacarnos las tiras del pellejo Todas la generaciones son diferentes buenos ,malos, regulares pero al final somos cubanos que no se te olvide eso hemos venido aqui por un mejor porvenir y asi ayudar a los que quedaron detras

  15. Avatar

    Ramon Gato

    23 septiembre, 2019 at 5:43 pm

    CONGRESO DE LOS EEUUA………..a legislar por una Ley……donde todo ciudadano cubano que se repatrie a Cuba pierda su estatus de Residente de los EE.UU.
    Una vez se revoque su Estatus de Residente. Y SEA DEPORTADO

  16. Avatar

    Maru

    23 septiembre, 2019 at 5:38 pm

    Cada uno hace con su vida lo que le de la gana y no tienen que estar metiendose en polemicas, en todos los paises del mundo puedes estr con tu Nacionalidad , lo que pasa es que los cubanos se pasan la vida criticandose ellos mismos.

  17. Avatar

    Yolanda

    23 septiembre, 2019 at 2:36 pm

    Ella está clara y tiene toda la razón el que lo haya mal es porque es un repatriado un comunista arrepentido que viene llorando hipócritamente y luego va a llenarle el bolsillo a los dictadores,porque son vagos vienen hacen 3pesos y van de sumisos para cuba a llevar su donación sería bueno que los hicieran decidir ,allá o acá

  18. Avatar

    Mario Paredes

    23 septiembre, 2019 at 1:14 pm

    Tiene razon. Un dia el sistema legal de USA despertara y les quitara a todos la residencia

  19. Avatar

    Orlando Otero

    23 septiembre, 2019 at 1:09 pm

    Estoy plenamente de acuerdo que a todos aquellos que se repatrien se les deebe cancelar la residencia o la ciudadania y mas si se acogieron a los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano que tambien debe ser derogada. Toda esa excrecencia incluyendo a esa llamada Gente de Zona mintieron en su declaracion que eran perseguidos politicos, por lo cual no deben gozar de ninguno de esos privilegios. En mi opinion al 99.9 % de los que estan en la frontera con Mejico ninguno es refugiado politico, que no vengan con esa historieta. Quisiera saber cuantos de ellos tan siquiera manifestaron apoyo a los que tiene el corage de protestar en Cuba,cuando salen de Cuba se acuerdan que llevan pantalones y si gritan y protestan.

    • Avatar

      Mario Ramos

      23 septiembre, 2019 at 8:34 pm

      ?Tienes familia en Cuba? Parece q no.Ademas todos los cubanos no se han acogido a la Ley de Ajuste.Con la cara q pone , da mucho q pensar.Lo peor q existe es el extremism, ya sea de derecha o de izquierda.Habla como si fuera la promotora de las leyes de este Gran Pais.Aclaro soy ciudadano, no me acogi a ninguna Ley y no me he, ni me repatriare. Vine desde el 1956, siendo muy joven.

  20. Avatar

    Alejandro

    23 septiembre, 2019 at 12:32 pm

    Que va tiene que parar esta esquizofrénica ya no le ven la cara de drogada que tiene hasta las cuantas se devén de soportar estaos animales hablándonos basura , les hace daño el programa de Otaola ??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top