Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París

Mundo

Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París

La aerolínea cubana sigue reduciendo sus opciones de viaje

Cubana de Aviación ha cancelado una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

Según informa DIARIO DE CUBA, pasajeros franceses con boletos París-Santiago de Cuba dijeron que la aerolínea les comunicó que serían trasladados a vuelos de Air Caraïbes. Anteriormente, usuarios de foros especializados de internet ya habían advertido sobre la decisión de las autoridades cubanas.

Air Caraïbes inició sus vuelos a la Isla a finales de 2016, en código compartido con Cubana de Aviación. Según datos oficiales, en 2016, último año del que se disponen cifras, más de 165.000 franceses visitaron la Isla.

“Este vuelo de Cubana de Aviación cierra una larga historia al haber operado regularmente a París, Francia por más de 25 años y al mismo tiempo una de sus rutas más emblemáticas a Europa. Un día triste para Cubana de Aviación se hace historia. Cierra una ruta más. ¿Cuántas internacionales quedan?” lamenta un cibernauta, Julio Infante, en Facebook.

Aparentemente, los aviones Il-96-300 —utilizados por Cubana para el largo radio— están fuera de servicio, aunque esta semana fue avistado uno en Caracas y Buenos Aires. Las dos rutas semanales entre La Habana y Madrid son cubiertas por un Airbus 340, fletado a la empresa española Plus Ultra.

El 27 de diciembre, la compañía rusa Voronezh Aircraft Company reveló el monto pagado por La Habana por 14 aviones rusos y ucranianos desde 2006: 432 millones de dólares. La mayoría permanece en tierra por problemas técnicos.

Expertos consultados consideran que el negocio ha sido «un fracaso» para las arcas nacionales, ya que con tal presupuesto Cubana de Aviación pudo haber adquirido varios aparatos de mayor calidad, fabricados en Occidente.

Con información de: diariodecuba.com

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    ANI

    3 febrero, 2018 at 1:32 pm

    LOS COMUNISTAS HISTORICAMENTE EN EL MUNDO JAMAS HAN SABIDO GERENCIAR NINGUNA EMPRESA, LO QUE SABEN HACER MUY BIEN ES ROBAR, MALVERSAR Y VIVIR BIEN A COSTA DEL PUEBLO

  2. Avatar

    Virgilio Diaz

    12 enero, 2018 at 8:30 pm

    CUANTAS VECES MAS SE COMETERÁN EN CUBA LOS MISMOS ERRORES QUE CUANDO LE COMPRÁBAMOS A LA URSS Y AL CAME COSAS Q NO NOS SERVÍAN COMO LA LIMPIADORA DE NIEVE QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO GUARDADA EN UN SITIO ESCONDIDO EN LA HABANA? Q LA ECONOMÍA NO ESTA PARA ESO, AUNQUE DISCREPO PORQUE LA FABRICACIÓN DE AVIONES DE RUSIA ESTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO SOLO HAY Q VER Q TIPO DE NEGOCIO SE HIZO Y CUANTO SE ROBARON…

    • Avatar

      Rodolfo Velazquez

      13 enero, 2018 at 9:03 am

      Tienes razón en que Rusia fabrica buenos aviones, pero de combate, que paradoja eh? La misma Rusia cuenta en su flota de Aeroflot aviones que son de procedencia Occidental, por qué será?

    • Avatar

      Daniel

      15 enero, 2018 at 9:24 am

      Si ven el mismo avión de aeroflot que va a la terminal 3 de la habana en la ruta de moscu y se fijan en los motores que tiene por supuesto son motores rolls royce. Mira al que le vendieron a cuba para que vean que motores tienen. Y es el mismo avion.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top